Luego del cambio de directiva, las cosas parecen haber mejorado, económicamente, en el conjunto emplumado. El miércoles por la noche, Águila oficializó la contratación de cuatro jugadores, dos de ellos provenientes del fútbol extranjero.

Los dos jugadores del exterior que vestirán la camisa de los migueleños son uruguayos. El primero de ellos, Waldemar Acosta, delantero de 31 años de edad, que ya ha militado en un equipo de Centroamérica, el Xelajú MC chapín, entre los años 2016 y 2017. Durante la última temporada jugó para el Birkirkara FC de la Liga Premier de Malta, donde anotó dos goles en diez partidos disputados.

Waldemar Acosta (izq.) en la disputa del balón con Malison Souza. / Foto: Times Malta

El otro uruguayo es Joaquín Vergés, de 26 años, quien juega como interior izquierdo y toda su carrera la ha desarrollado en su país natal. Ha militado para los equipos Defensor Sporting, Montevideo Wanderers y Rentistas, y su último club fue el Tacuarembó FC de la segunda división charrúa.

Entre los años 2015 y 2017, Vergés participo en nueve partidos de la Copa Libertadores de América con el Montevideo Wanderers. Además, acumula 147 partidos como profesional desde el año 2012, donde suma once anotaciones y ha otorgado nueve pases para gol.

Joaquín Vergés entrenando con el Tacuarembó. / Foto: Tenfield

La escuadra negronaranja también oficializó la llegada de los delanteros salvadoreños David Díaz y Ricardo Guevara, exjugadores del bicampeón nacional, Alianza.

 

Comentarios