Este domingo, la Selección Nacional se reuniría para preparar el amistoso contra Guatemala, programado para el sábado 27 de julio. Sin embargo, la convocatoria del entrenador se verá afectada por la decisión de la dirigencia del FAS, que ha optado por no ceder a sus jugadores para este encuentro.

A través de un comunicado emitido este sábado, el club santaneco anunció que no permitirá la participación de Kevin Carabantes, Rudy Clavel y Jonathan Nolasco en el amistoso. “Los jugadores convocados de nuestra institución no asistirán a la convocatoria hecha por parte del comité de regularización el día veintiuno del presente año, por la razón de que esta convocatoria no son juegos oficiales de fecha FIFA”, explicaron los directivos.




 

El FAS también aclaró su posición respecto a los acuerdos con el Comité de Regularización y la Primera División. “Como Club Deportivo FAS, no fuimos partícipes de un convenio hecho por parte del Comité de Regularización y la Primera División, donde solicitaban que se firmara dicho convenio con préstamo de jugadores para disputar partidos amistosos que se realizarán en los meses que restan del transcurso del presente año”, afirmaron en el comunicado.

Hasta el momento, la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) no ha emitido una respuesta oficial a la decisión del FAS. La ausencia de estos jugadores es significativa, ya que Rudy Clavel ha sido titular constante en los últimos partidos de la Selección, mientras que Kevin Carabantes se perfilaba como el segundo arquero y Jonathan Nolasco destacó en el torneo anterior.

Mientras tanto, el FAS se concentra en el inicio de su torneo local, también programado para el sábado 27 de julio, donde enfrentará al 11 Deportivo como visitante. La determinación de priorizar el torneo local refleja la importancia que el club otorga a su desempeño en la competición nacional.