Faltan pocos días para que inicie el torneo Apertura 2018, y los equipos de la liga mayor buscan llegar de la mejor manera. En las últimas horas, varios equipos disputaron partidos amistosos ante rivales de segunda división, y otros, contra extranjeros.

El miércoles, Isidro Metapán realizó un corto viaje hasta el estadio José Hernández para enfrentar al AD Santa Rosa Guachipilín. Los dirigidos por Agustín Castillo se llevaron la victoria con marcador de 2-1, gracias a las anotaciones de los extranjeros Nicolás Muñoz y Nicolás Fagúndez.

Por otra parte, los tigrillos del FAS visitaron al Racing Jr. de la ciudad de Armenia, en el estadio 21 de Noviembre. Los santanecos se impusieron tres goles a dos con tantos del reciente fichaje colombiano Víctor Montaño, el argentino Juan Aimar y Raúl Renderos.

El actual subcampeón de la liga mayor, Santa Tecla, enfrentó en condición de local a Brujos Mario Calvo, de Izalco, y lo derrotó por la mínima diferencia con anotación del brasileño Ricardo Ferreira.

Los albos del Alianza, en la cancha de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), destrozaron al Marte Soyapango de la liga de plata. Con dobletes de los refuerzos José Ángel Peña, Bladimir díaz y Daley mena, y los tantos de Óscar Cerén y Marvin Monterrosa, los bicampeones ganaron 8-0.

En el estadio Ana Mercedes Campos, la escuadra cocotera del Sonsonate sostuvo un amistoso de carácter internacional frente al Xelajú MC de Guatemala, donde cayó por 1-0 tras el tanto de Jorge Ortíz.

Otro equipo que sostuvo un amistoso internacional fue el Municipal Limeño, quien jugó ante el Juticalpa de la primera división hondureña. Los cucheros empataron a tres goles, a través de dos tantos del catracho Clayvin Zúniga y uno del experimentado Yuvini Salamanca.

Los equipos de la Primera División afinan los últimos detalles previo al arranque del torneo Apertura 2018, el cual dará inicio el próximo sábado 28 de julio.

Comentarios