Este día el cuadro tigrillo recibe a los albos del Alianza en el Óscar Quiteño en una nueva edición del clásico nacional en el que los albos del Alianza llegan como líderes, pero, buscarán entorpecer a toda cosa la clasificación del equipo santaneco, un empate o una victoria le basta a FAS para meterse a la siguiente ronda.

Los dirigidos por Octavio Zambrano saben que se juegan una final esta tarde, Alianza es uno de los rivales más complicados para FAS en los últimos años, hoy tendrá que sacar un resultado positivo para poder avanzar a la siguiente ronda, para el técnico santaneco lo que ha logrado en estos meses con FAS es similar a lo que Alianza ha conseguido en años: “Ellos (Alianza) han venido trabajando por años, porque no son temporadas, son años en la construcción de su equipo. Yo creo que tan lejos de ellos no estamos, aunque quizás los resultados no lo demuestren”.




Para este partido FAS recupera a 2 piezas claves que podrían iniciar como titulares, pero, pierden a otra importante; los jugadores que regresan para este partido son Guillermo Stradella y Rubén “Polaco” Marroquín, quienes se perdieron el duelo de la Jornada 9 por lesión, a ellos se les añadía Denis Pineda que aún está entre algodones para este partido, por otra parte el defensor Roberto Dominguez no estará disponible para este partido según dieron a conocer el pasado viernes por sobre carga muscular, por lo que tendrá que estar otro jugador en su posición.

Por parte de los capitalinos los jugadores Mario González, Óscar Rodríguez son bajas definitivas para este partido, a ellos se les podrían sumar los capitanes albos, Marvin Monterroza y Rodolfo Zelaya quienes han entrado de manera externa al grupo normal, sin duda son bajas sensibles con las que los aliancistas tendrán que lidiar en este duelo. Para Michell Mercado este partido será como todos, ya que los santanecos buscarán ganar a toda costa: “Todos los equipos quieren ganarnos, y el domingo no será la excepción. Nosotros nos enfocamos en nuestro trabajo y queremos seguir con la hegemonía allá en Santa Ana.”

Jugar contra FAS a los albos últimamente les ha caído bien, ya que en 90 minutos desde abril de 2021 no ha conseguido la victoria en 7 partidos disputados. La última vez que FAS le ganó sin importar tiempo reglamentario fue el 30 de mayo de 2021 en la final en donde los tigrillos dejaron esa sequía de más de 11 años sin ser campeones. La serie en torneos cortos entre FAS y Alianza se ha disputado en 107 ocasiones, dejando un balance de 38 victorias para los santanecos, 39 empates entre ambas escuadras y 30 victorias para los albos del Alianza.

Los últimos 3 duelos que Alianza ha visitado el Quiteño ha conseguido la victoria, los marcadores han sido de 1-0, 3-1 y 1-0, teniendo como último partido el duelo amistoso llamado “copa morena” creado en el marco de las fiestas patronales de Santa Ana.