Los tigrillos de Club Deportivo FAS se hicieron de manera categórica de los tres puntos en la ciudad heróica de Santa Ana, tras golear por cuatro goles a cero al Sonsonate en el EStadio Óscar Alberto Quiteño.

Este encuentro era el primero de la fecha 15 del Clausura y además representaba el debut en el banquillo fasista del entrenador Roberto "Toto" Gamarra, tras la renuncia de Carlos "Che" Martínez, hace dos semanas.

El estreno de Gamarra como entrenador de FAS no pudo ser mejor, y es que desde el minuto 36 del primer tiempo del encuentro, el equipo santaneco se puso en ventaja gracias a la anotación de Alexander Larín. El segundo tanto para los locales llegó antes de finalizar la primera parte, por medio de Ricardo GUevara, quien se hizo presente en la lista de los goleadores sobre el minuto 44.

En el entretiempo del partido, Edwin Portillo realizó dos sustituciones en el equipo cocotero, esperando una reacción para la parte del complemento. Josué Hernández y Victor Merino Dubón ingresaron al terreno de juego en lugar de Óscar Móvil y Edwin Benítez, respectivamente.

FAS no permitió aproximación alguna de Sonsonate y selló la victoria con dos goles sobre el inicio del segundo tiempo. Al minuto 46, Jonathan Jiménez anotó la tercera anotación para los fastanecos, mientras Alexander Larín firmó su doblete en el encuentro sobre los 49 minutos, ante un pobre marco de público en la cueva del tigre.

Antes de la finalización del partido, Edwin Portillo fue expulsado por el árbitro Elmer Bonilla luego de reclamar de manera airada en la zona técnica.

C.D. FAS alcanza en puntos a Sonsonate y se ubica en la sexta posición del campeonato con 18 unidades, pero aún falta que se juegue lo que resta de la fecha. 

Comentarios