El Estadio Atlético Las Delicias fue el escenario donde Santa Tecla derrotó sin mayores problemas a la Universidad de El Salvador en la tarde del sábado, en un encuentro correspondiente a la décimoquinta fecha del torneo Clausura.

Los dirigidos por Osvaldo Escudero golearon sin piedad a los escarlatas de la UES con un marcador de cinco goles por cero, en el marco del segundo partido de la jornada 15 del campeonato de la Primera División del fútbol nacional.

A pesar de la cantidad de goles del partido, el primer tiempo terminó con una mínima ventaja a favor de los locales, gracias a la anotación del brasileño Ricardo Ferreira sobre los 10 minutos. En la parte de complemento, Santa Tecla encontró la manera de convertir más goles. 

Al minuto 58 del tiempo corrido, Gerson Mayén anotó el segundo gol del partido, y después vendría la exhibición del mediocampista William Maldonado, quien anotó tres goles en un lapso de diez minutos; el primero del volante tecleño fue sobre los 72 minutos, y sólo dos después, anotó el cuarto de Santa Tecla y el segundo en su cuenta personal. El último gol de Maldonado y el Tecla cayó cuando sólo restaban ocho minutos para la finalización del encuentro.

Antes de finalizar el cotejo, el jugador de la Universidad, Wilmer Henríquez, se ganó la expulsión de una manera infantil ya que en cosa de dos minutos, al 87' y al 88', fue amonestado en dos ocasiones por el árbitro internacional salvadoreño Joel Aguilar Chicas.

Con este resultado, Santa Tecla se mantiene en los primeros puestos del campeonato con 30 unidades, a la espera de lo que haga Águila y Juventud Independiente, ya que si ambos pierden, serían los verdes quienes terminen en primer puesto la jornada 15. Por otra parte, Universidad es penúltimo del torneo con 15 puntos, mientras en la tabla acumulada es también penúltimo con 33 puntos, ocho más que el sotanero Atlético Marte que tiene 25 y el domingo jugará contra Dragón.

Comentarios