El día de hoy los representantes legales de la FESFUT se hicieron presentes a las instalaciones de la Fiscalía General de la República de El Salvador para presentar y poner a disposición todo tipo de documentación que esta investigando el Ministerio Público.

Dicha presencia de los representantes había sido avisada por parte de la Federación Salvadoreña de Fútbol a través de un comunicado en donde invitaban a los medios de comunicación el poder asistir a la Fiscalía.




Miguel Anaya, miembro del equipo técnico jurídico de la FESFUT habló a los medios de comunicación y mencionó el apoyo del Comité Ejecutivo para los árbitros del fútbol salvadoreño, en donde les menciona que no están solos y que los respaldarán ante cualquier medida que la Primera División quiera imponer tras el comunicado que sacaron el pasado fin de semana.

Anaya continuó mencionando que están en la disposición de sentarse con el INDES a una mesa de trabajo para la mejoría del fútbol salvadoreño y poder enmendar la situación que ha ocurrido en los últimos días.

Otro de los miembros del equipo técnico jurídico de la FESFUT, Fernando Meneses, mencionó ante los medios de comunicación que han presentado un perito contable para que este a cargo de todos los procesos contables que se están llevando acabo en contra de la FESFUT, de igual manera mencionó que el delito que se le está imputando a los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, sobre lavado de dinero tendría que ser detenido ya que no hay ningún resultado de administración fraudulenta y en ningún momento miembros que trabajan dentro de la FESFUT han realizado alguna denuncia.

Meneses también añadió que la FIFA no da respaldo a las injerencias gubernamentales, por lo que no apoyaría al INDES y con ello los partidos no se programarían hasta que la situación sea arreglada apegada a los estatutos que la FIFA establece.