Ramón "Primitivo" Maradiaga ha dejado el cargo como entrenador de la selección salvadoreña de fútbol, tras reunirse la tarde del jueves con el comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y llegar a un mutuo acuerdo para la rescisión de su contrato.

El director técnico hondureño llegó al mando de La Selecta justamente para la fase pre-Hexagonal a finales del mes de septiembre del año pasado, y afirmó que "que miro a El Salvador como primero del grupo" en su presentación. La contratación de Maradiaga causó controversia entre la afición, debido a que Honduras, su país de origen, se encontraba en el mismo grupo que nuestra selección y con el pasar de las Eliminatorias, la insatisfacción de los aficionados creció más, ya que frente a la "H" no se pudo obtener una victoria en los dos juegos disputados.

RECORD HISTÓRICO

Durante la "Era Primitiva", la selección de El Salvador dejó números rojos, ya que, en los trece partidos que dirigió no consiguió una sóla victoria. La Selecta de Ramón Maradiaga disputó trece partidos, no ganó ningún juego, perdió nueve y empató cuatro. Anotó ocho goles y permitió la caída de su portería en 27 ocasiones. Esta selección, según las estadísticas, es la peor en la historia de nuestro fútbol, ya que por primera vez sumó la ya mencionada cantidad de encuentros consecutivos sin obtener un triunfo.

El Salvador acabó último de su grupo en la clasificatoria mundialista, con dos puntos sumados, por debajo de México (16), Honduras (8) y Canadá (7). Además, se convirtió en la penúltima peor selección de las eliminatorias en la cuarta ronda de la CONCACAF, sólo por delante de la isla caribeña San Vicente y Las Granadinas, que no logró puntos.

El hondureño manifestó que "hemos llegado a un acuerdo, por el bienestar de ambas partes sin inconvenientes", resaltando que "llegamos hasta donde estipulaba una parte del contrato y terminamos sin problemas y en armonía".

Por otra parte, Hugo Carrillo, vicepresidente de la FESFUT, afirmó que "cancelamos hasta el último día que prestó sus servicios (a Maradiaga)". Sobre el nuevo director técnico de El Salvador mencionó: Vamos a analizar con tiempo para decidir qué técnico vendrá a la selección".

De esta manera termina el ciclo de otro entrenador en la Azul y Blanco, ya que durante este proceso mundialista estuvieron en el cago Albert Roca y Jorge "Zarco" Rodríguez. En el caso de Maradiaga, se quedó a pocos días de cumplir un año bajo el mando de la selección salvadoreña.

Comentarios