El comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) presentó de forma oficial el proyecto de la selección sub 17 ante la prensa deportiva nacional, el cual tiene como finalidad buscar la clasificación a la Copa del Mundo de la categoría.
 
La presentación fue hecha por el presidente del comité ejecutivo Carlos Alfredo Méndez Florez Cabezas, quien estuvo acompañado por Francisco Peñate, director del comité y coordinador del proyecto; Julio Adrián Padilla, del directorio federativo; y José Luis Rugamas, técnico principal.
 
Asimismo, se contó con la presencia de Jaime Alberto Rodríguez, presidente del INDES, y de Rubén Vásquez, gerente general de la institución rectora del deporte nacional que está dando todo el apoyo al ambicioso proyecto de la FESFUT.
 
“Este es un proyecto que tiene como finalidad buscar una clasificación a un mundial y estamos invirtiendo cerca de 300 mil dólares porque queremos dar el mejor trato a la selección sub 17 así como a todas las selecciones”, dijo el presidente federativo.
 
Méndez Florez agregó que la FESFUT tiene también en actividad a las selecciones de fútbol playa, fútbol sala y mayor, las que tendrán actividad oficial en el presenta año, con lo que quiso aclarar que los esfuerzos logísticos, administrativos y financieros no solamente se consumen en el equipo mayor.
 
Por su parte, Jaime Rodríguez expresó que “el compromiso de la institución es el desarrollo y la masificación, y en este caso le estamos apostando a las selecciones menores de la federación, como a la del fútbol playa que también es parte de nuestros proyectos”.
 
Los chicos de la sub 17 llevan más de dos meses de trabajo y la competición oficial será del 3 al 16 de diciembre en Guatemala, en donde se enfrentarán al equipo local guatemalteco y a los de Costa Rica, Honduras y Nicaragua, que lucharán por los tres boletos disponibles al premundial de CONCACAF que se realizará del 6 al 19 de abril de 2013 en Panamá.
 
“Tenemos un compromiso serio en nuestras manos, es un proyecto muy ambicioso, tenemos un grupo de jugadores a tiempo completo al que se le da toda la atención tanto deportiva como educativa, de salud y de alimentación, y nos hemos dado cuenta de que también el grupo ha aceptado el compromiso”, afirmó el técnico Rugamas.
 
El seleccionador infantil fue enfático al decir que “queremos clasificar, eso lo tenemos bien claro. Vamos primero a una pentagonal en Guatemala de la que clasifican tres equipos y los muchachos están muy seguros y convencidos de que el objetivo lo vamos a lograr y para eso se trabaja”.
 
Al final de la presentación se hizo entrega simbólica de implementos deportivos a los jugadores de la selección, los que fueron recibidos por el capitán Mario Jacobo, y el sub capitán Joaquín Rivas. /Fuente:FESFUT
Comentarios