Selección Mayor

FIFA podría restar una plaza a CONMEBOL

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las Elecciones para la Presidencia de la FIFA se llevarán a cabo las próximas semanas, especificamente el viernes 29 de mayo.

En una nota anterior publicamos la preocupación de Sepp Blatter sobre su continuidad en la presidencia de la entidad, donde desde hace dos períodos no tenía ningún competidor que se postulara como candidato; situación que cambió este año donde hay tres competidores más en los que se incluye al portugués Luis Figo.

Blatter estaría buscando votos de entre las 209 federaciones afiliadas a FIFA para poder continuar como Presidente por un perído más, el cuál ostenta desde 1998; el escándalo que se sucitó en Argentina tras los disturbios del juego Boca-River abre una posibilidad más para Blatter de poder negociar votos a su favor.

FIFA prevé despojar de una de sus plazas a CONMEBOL para el Mundial de 2018, plaza que da repechaje a una de las naciones sudamericanas a su calsificación al mundial; si bien CONMEBOL aplicó un castigo al equipo local (Boca) para FIFA parece una sanción muy leve y eso pone en riesgo una de sus plazas al mundial. CONCACAF o UEFA se podrían beneficiar de la misma, decisión que se dará a conocer el mismo día de la elección de la nueva presidencia.

Uno de los primeros en reaccionar a esos rumores a sido Uruguay, quiénes han calsificado a sus últimos mundiales en repechaje ante equipos de CONCACAF; el mismo presidente de esa federación relata que son temas diferentes y que las sanciones apliacadas al club sudamericano se hicieron en base a los códigos disciplinarios de la competición.

A pesar de no ser una información oficial emitida por la institución hay miembros de ella que aseguran que esa era una posibilidad que se venía manejando desde hace ya hace tiempo y que viene a favorecer ya sea a CONCACAF o UEFA de ser aplicada.

De ser cierto y confirmarse esta información la otra semana, esto podría beneficiar a El Salvador si realiza una buena actuación en le presente Eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos acá para responder tus preguntas
Hola, ¿Cómo te ayudamos?
Close
Close