En diciembre de 2016 se manejó la posibilidad de que Bryan Tamacas podría jugar en Uruguay, tras la recomendación de Gastón Fernández, agente de Sebastián “Loco” Abreu. No se concretó. Dos años después, sí. Jugará con el Sportivo Luqueño de la Primera División de Paraguay. Firmó precontrato por un año y llega como agente libre.

La noticia se hizo oficial este sábado por medio del equipo Santa Tecla FC. Tamacas termina contrato este mes y ya firmó su precontrato hace dos días.

“Por medio de mi representante Carlos Torres conocí que jugaré en el fútbol paraguayo Sportivo Luqueño. Tuvo un acercamiento este mes con un club colombiano pero no se dio. Esta semana envió mi perfil al Sportivo Luqueño y les pareció. Todo fue rápido, hablé con el presidente de Santa Tecla Guillermo Figueroa y firmé hace dos días el precontrato. Quedé en presentarme el 2 o 3 de enero para jugar un año en ese club”, comentó Tamacas.

Con los tecleños mencionó que finaliza contrato este torneo y llega al Luqueño como agente libre.

“Cuando no pude irme a Uruguay, me propuse salir. Era mi meta personal y todo se me fue dando, llegando a finales con Santa Tecla y recibiendo oportunidades con Selección Nacional. Estoy muy agradecido con Santa Tecla y la Selección porque me ha servido de vitrina internacional. Quiero triunfar, dar mi máximo esfuerzo con el Sportivo Luqueño y si es posible renovar el próximo año con ellos o esperar otra oferta para mantenerme como legionario y seguir creciendo”, agregó.

Por: Víctor Zelaya

Comentarios