Este sábado inició la cuarta jornada de fútbol del torneo apertura 2012 con el encuentro en el Estadio Sergio Torres Rivera de Usulután entre Firpo y Metapán.

 

 

Metapán con optimismo luego de sacar una victoria esta semana ante el Puerto Rico Islanders en la CONCACHAMPIONS llegó al Sergio Torres en un partido que parecía exigiría menos.

 

 

La figura de este partido fue Allan Salazar de Firpo en el primer tiempo cuando le ganaba todos los balones a las espaldas de los defensas de Metapán, una defensa que parecía dejar pasar todo balón, desde el mediocampo cruzaron un balón donde Allan metió el pie en el acelerador y logró filtrar un balón en la meta metapaneca poniendo a los toros arriba en el marcador al minuto veintitres.

 

 

Al minuto veintiseis el mediocampo de Firpo filtra otro balón que Allan Salazar logra interceptar y cuando disponía a enfrentar al portero metapaneco le cometen una falta por detrás dentro del area por lo que el árbitro central concede un penalti que cobra Dennis Alas y así se ponían con dos goles de ventaja sobre Metapán.

 

 

Al minuto veintiocho el seleccionado Eliseo Ortiz Quintanilla fue sustituido por Julio Martínez.

 

 

A Metapán la defensa no le reaccionaba ya que al minuto veintinueve el mediocampo de Firpo manda otro centro a Allan Salazar que logra marcar de la misma manera como lo hizo pasados seis minutos y ponía a Firpo con una ventaja de tres goles sobre Metapán, así se fueron los equipos al descanso.

 

 

En el inicio del segundo tiempo los equipos realizaron los cambios en Luis Ángel Firpo salió Marlon Trejo y entró James Owuso y en Isidro Metapán salió José Ramos y entró el uruguayo Jorge Ramírez.

 

 

Al minuto sesenta y uno Metapán por medio del uruguayo Jorge Ramírez lograba el descuento pero Firpo aumentaba la cuenta por medio de Cristian Portillo que había ingresado de cambio por Allan Salazar.

 

 

Al minuto ochenta y uno y al minuto ochenta y seis fueron expulsados Carlos Romeo Monteagudo por una falta provocada por el jugador Jorge Ramírez de Metapán y Carlos Ayala por una entrada fuerte sobre jugador Metapaneco con lo que Firpo se quedaba con nueve jugadores.

 

 

En el tiempo de compensación cometen una falta sobre jugador metapaneco en el area chica y el árbitro concede un penalti que ue cobrado por Nicolas Muñoz que iguala en la tabla de goleadores a Sean Fraser del Alianza.

 

 

Al final el resultado fue favorable para los usulutecos con un marcador de cuatro por dos sobre metapán. /Por @IamJocko.

Comentarios