Selección Mayor

Se termina otro sueño mundialista

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La noche del viernes significó la eliminación oficial de la selección salvadoreña en la eliminatoria de la CONCACAF rumbo al Mundial de Rusia en 2018, tras caer contra México por un marcador de tres goles a uno.

Luego de la victoria de Honduras sobre Canadá, la tarde del viernes, El Salvador estaba obligado a derrotar a los mexicanos para seguir con posibilidades de avanzar a la siguiente fase de las eliminatorias mundialistas. México disputaría su primer partido luego de la humillación que sufrieran en la Copa América Centenario, al caer siete goles por cero ante Chile.

El primer tiempo en el estadio Cuscatlán se disputó con mucha entrega por parte de los nuestros, luchando cada pelota dividida e intentando generar jugadas de peligro en el área visitante. México parecía sin ideas, sin el dominio del balón y además con la presión de los aficonados cuscatlecos que terminaron haciendo una buena entrada en el coloso de Monserrat.

Al minuto 22 de la primera parte, el árbitro estadounidense Armando Villarreal, señaló un penal a favor de La Selecta, tras una mano clara del defensor Jorge Torres Nilo que evitó un posible remate con la cabeza de Nelson Bonilla. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Alexander Larín, quien con una gran frialdad definió a lo "panenka", dejando sin opciones a Guillermo Ocha y dándole la ventaja a El Salvador a los 24 minutos del encuentro. Antes de finalizar los primeros 45 minutos, los nuestros tuvieron la oportunidad de incrementar la ventaja, pero Óscar Cerén no pudo habilitar a Bonilla en un pase que parecía factible y que hubiera dejado al atacante del Nacional de Madeira frente al meta mexicano.

En el segundo tiempo, la historia cambió completamente. México salió a buscar el tanto del empate a como diera lugar, y lo encontraría a penas a los siete minutos de haber iniciado la parte de complemento; el defensor del PSV de Holanda, Héctor Moreno, apareció sin marca en el área tras el cobro de un tiro libre desde el sector derecho y con un toque de zurda la mandó al fondo de la portería defendida por Óscar Arroyo.

Ramón Maradiaga, entrenador de la Azul y Blanco, no realizó ninguna sustitución después del empate del "Tri", a pesar que La Selecta no se miraba bien en el terreno de juego. Era cuestión de tiempo para que los visitantes anotaran el segundo. Y así fue, seis minutos después del gol de Moreno, apareció Angel Sepúlveda para darle la vuelta al marcador y dejar sin opciones a los nuestros.

El Salvador no encontraba respuesta a la baja de intensidad que tuvo en el segundo tiempo, y "Primitivo" no supo hacer los cambios cuando fueron necesarios. Cuando restaban menos de veinte minutos para la finalización del encuentro, el árbitro decretó un tiro penal a favor de México, muy polémico por cierto, el cuál lo hizo efectivo el jugador del Benfica Raúl Jiménez para sellar la victoria mexicana y terminar de una vez por todas con las ilusiones de los salvadoreños de llegar a la útlima jornada de esta fase con opciones de avanzar a la Hexagonal.

La selección nacional no ha sido capaz de ganar un sólo juego de los doce partidos que ha disputado bajo la dirección técnica de Ramón Maradiaga, y en esta fase acumula tres derrotas y dos empates (en el Cuscatlán frente a Canadá y Honduras). El último partido que tendrá La Selecta en la eliminatoria será el próximo martes cuando visite Canadá, quien prácticamente, también está eliminada en esta ronda.

El Salvador vuelve a quedarse sin jugar la Hexagonal Final por segunda eliminatoria consecutiva. La última vez que la disputó fue rumbo a Sudáfrica 2010, cuando era dirigida por Carlos de Los Cobos.

Una nueva ilusión termina para los aficionados salvadoreños, esos que esperan desde 1982, ver nuevamente a la selección en una Copa del Mundo y que en cada ciclo mundialista vuelven a creer en un grupo nuevo de jugadores, pero que acaba en la misma hsitoria de siempre. La actual administración de la FESFUT suma un nuevo descalabro en selecciones nacionales desde que iniciara sus funciones en 2014: Selecta Playera, Sub23, Sub20, Sub17 y ahora Selección Mayor. Adiós Rusia 2018… ¿Hola Qatar 2022?

PARTIDO COMPLETO:

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos acá para responder tus preguntas
Hola, ¿Cómo te ayudamos?
Close
Close