En un interesante enfrentamiento correspondiente a la Jornada 8 del fútbol salvadoreño, el Firpo se enfrentó al Platense en un duelo que mantuvo a los aficionados pendientes hasta el último momento de partido ya que no fue un marcador para poder relajarse, pero, que finalmente le otorgó esa victoria que necesitaba el cuadro firpense
El partido comenzó un tanto complicado, muy peleado y disputado, ambos intentaban llegar a meta pero ninguno conseguía el gol, el partido se abrió con un gol del Firpo en el minuto 34′, cuando Sebastián Julio aprovechó un rebote tras un remate al poste para abrir el marcador y poner el 1-0 a favor de su equipo.
Sin embargo, el Platense no se dejó intimidar y respondió rápidamente. En el minuto 40′, el panameño Raúl Peñaranda firmó el empate con un excelente cabezazo después de recibir un preciso centro de Gallego. El marcador estaba nivelado 1-1, y la emoción en el campo continuaba creciendo.
La determinación del Firpo finalmente dio sus frutos en el minuto 64′. Nelson Rodríguez aprovechó un tiro de esquina y, sin marca, logró conectar un certero cabezazo que se coló en la red, sellando así la victoria por 2-1 a favor del equipo pampero. Sin duda fue un cabezazo muy cómodo tras un error de la zona defensiva del cuadro gallero quién no llegó a la marca, dejando cabecear solo a Rodríguez que ni saltó para impactar con el balón.
Sobre los últimos minutos del partido el lateral Marlon Cornejo salió expulsado tras una patada sobre el dorsal de Carlos Ortiz; tras dicha expulsión Firpo intentó buscar el otro tanto que les diera más tranquilidad en el encuentro, pero, ese gol no aparecería y a pesar que Platense no dejó de buscar el empate el resultado fue a favor de Firpo que sufrió en los últimos minutos.