El Comité de Licencias ha emitido un comunicado informando sobre los resultados de una inspección de iluminación realizada en el Estadio “Sergio Torres Rivera”, escenario deportivo de Luis Ángel Firpo. Tras la evaluación, se determinó que el nivel de iluminación en el terreno de juego no alcanza los 500 luxes requeridos para competencias locales en horario nocturno, según lo establecido en el Reglamento de la Concesión de Licencia de Clubes.
Sin embargo, debido al esfuerzo y las mejoras realizadas por el Club Deportivo Luis Ángel Firpo en el sistema de iluminación del estadio, el Comité ha acordado autorizar provisionalmente al club para disputar sus juegos en horario nocturno durante lo que resta del Torneo Clausura de la Temporada 2023/2024. Esta decisión se toma como una consideración hacia el compromiso del club por cumplir con los requisitos necesarios.
Se ha hecho énfasis en que el Club Deportivo Luis Ángel Firpo deberá continuar realizando mejoras en el sistema de iluminación para garantizar que el estadio cumpla totalmente con los luxes requeridos para la próxima temporada. Se espera que el club cumpla con estas mejoras pertinentes en el tiempo estipulado para garantizar la seguridad y el cumplimiento de los estándares establecidos para la competencia nocturna en el estadio.
Es así como el cuadro pampero podrá regresar a jugar por la noche en el estadio Sergio Torres Rivera. A través de sus redes sociales el cuadro fírmense se expresó con felicidad tras conocer dicho anuncio e instó a su afición a preparar los cánticos porque regresan a jugar de noche: “afina tus cánticos, porque juntos vamos a vivir momentos inolvidables bajo el manto estrellado en las noches mágicas”.
El próximo partido del cuadro pampero es en la Jornada 18 del futbol salvadoreño el cual estaba programado para disputarse el día domingo 21 de abril a las 3:30 P.M. ante los caleros de Isidro Metapán, pero, tras recibir el aval, el equipo usuluteco hizo el cambio de fecha para jugar este próximo sábado en el Sergio Torres a las 7:00 P.M. con precios de $5 el sector de general, $15 el sector de sombra y $20 las sillas numeradas.