Este día se llevó a cabo la sexta fecha del Torneo Clausura 2016 de la Primera División de fútbol de nuestro país, y Águila recuperó el primer lugar.

El primer partido lo disputaron Pasaquina y Águila en el Estadio Ramón Flores Berríos, de Santa Rosa de LIma, donde los visitantes ganaron por la mínima.. El equipo negro-naranja se hizo de una gran victoria, gracias a la anotación del debutante Héctor Ramos sobre el minuto 77 del encuentro. 

En un juego clave por el no descenso, la Universidad de El Salvador derrotó como local en el Estadio Jorge "Mágico" González a los carabineros del Atlético Marte uno por cero. El único tanto del partido lo anotó a los 10 minutos Fernando Valladares. Este resultados provocó la destitución del técnico marciano, Douglas Vidal, ya que el equipo se ubica último de la tabla acumulada. 

En el Estadio Ana Mercedes Campos, Sonsonate le quitó el invicto a Juventud Independiente, tras derrotarlo dos a uno. Para los cocoteros anotaron Marcos Rodríguez y Edwin Benítez, al minuto 36 y 53 respectivamente, mientras que para los visitantes anotó José Barahona al 53'. El guardameta Fidel Mondragón vio la tarjeta roja sobre los 51 minutos.

En San Miguel se disputó el partido con más goles de la jornada. Dragón derrotó como local a los norteños del Chalatenango con marcador de tres a dos. Los goles mitológicos fueron anotados por Alan Murialdo al 12', Jackson de Oliveira al 20' y Wilman Torres al 27', y para los morados anotaron Manuel Otero al 13' y Miguel Solís al 55'. Israel Hércules del Chalatenango en el minuto 14 y Jackson de Oliveira del Dragón al minuto 87', se fueron expulsados.

El campeón no levanta y cae como local. Los albos del Alianza fueron derrotados por el Santa Tecla en el Estadio Cuscatlán con un marcador de dos a uno. Los goles para el triunfo visitante los anotaron William Maldonado al 48' y Luis Hinestroza al 90+3'. Willis Plaza anotó para los paquidermos sobre minuto 76. El portero aliancista, Elmer Iglesias se fue expulsado al minuto 59.

El derbi santaneco fue para los jaguares, ya que el Isidro Metapán derrotó por la mínima diferencia a los tigrillos de Club Deportivo FAS en el Estadio Jorge Suárez Landaverde. El gol del triunfo "calero" lo anotó sobre el minuto 46, David Antonio Rugamas.

Con estos resultados, Águila regresa a la punta del torneo con 14 puntos, seguido por Juventud y Santa Tecla que suman 11 unidades; Sonsonate es cuarto con 10. El último lugar del Clausura 2016 es Atlético Marte con un sólo punto sumado de 18 posibles.

Comentarios