Club Deportivo Águila selló su pase a la final en el juego de vuelta ante Club Deportivo FAS en el Estadio Ramón Flores Berríos de la Ciudad de Santa Rosa de Lima en La Unión.

El miércoles pasado los dirigidos por Darío Larrosa consiguieron un importante empate en el Estadio Óscar Alberto Quiteño, empate que ponía a los aguiluchos con un pie en las semifinales del apertura por la ventaja deportiva que tienen los equipos por terminar primero de la tabla.

La afición de ambas escuadras se hicieron presentes, aunque tarde la Turba Roja llenó el sector asignado para apoyar al FAS.

El primer tiempo dejó un cero a cero con acciones que no se pudieron concretar, FAS buscaba poder revertir la desventaja pero ningún balón sobrepasó la línea de gol; igual situación tuvo Águila con las acciones a gol que llegaban pero eran negadas para el grito de gol.

Xavi García tuvo la oportunidad de abrir el marcador y poner en ventaja a FAS pero su cobró fue atajado por el meta Benji Vilalobos.

En el segundo tiempo fueron los aguiluchos por medio de su defensa Henry Romero quién abrió el marcador para dar mayor seguridad a la ventaja de Águila sobre FAS, la búsqueda de empatar las acciones abrieron el juego de los tigrillos.

La salida de Osvaldo Pichi Escudero puso en problemas a los fastanecos, los reclamos ante el cuarto árbitro provocó la tarjeta roja en reclamos por una jugada donde se veía involucrado Jairo Henríquez.

Una falta fue sancionada en ataque para Águila por obstrucción de Jonathan Jiménez, el encargado de cobrarla fue Nicolas Fagundez que no dudo en medir el balón para mandarlo al fondo de la red con un golazo que no pudo tocar el portero Fito Menendez Jr.

Ya con boleto en mano para las semifinales, los dirigidos por Larrosa controlaron el resto del partido y se hicieron con el global de 3-1 que les acredita como el primer semifinalista del apertura.

Comentarios