El día de ayer se llevó acabo el duelo de vuelta por los cuartos de final de la Liga de Naciones de la CONCACAF en donde el cuadro mexicano recibió a la selección de Honduras en el estadio Azteca, dicho partido culminaría con la clasificación de manera directa a la Copa América 2024 para la selección de México, pero, también con palos muy duros para el árbitro salvadoreño, Ivan Barton, quién fue el encargado de arbitrar dicho enfrentamiento.

En las redes sociales la prensa hondureña estalló tras la polémica actuación del árbitro nacional, Iván Barton, en el crucial encuentro entre Honduras y México en el Estadio Azteca por la Liga de Naciones de Concacaf. Barton generó controversia al añadir 9 minutos adicionales como tiempo de compensación y luego decidir sumar dos minutos más, período en el cual México aprovechó para igualar la serie con un gol de Edson Álvarez, llevando el marcador global a un empate 2-2.




Este resultado forzó la definición por penales, donde México selló su pase a la Copa América 2024 al vencer 4-2 a la selección hondureña en esta instancia. El periodista Gustavo Roca expresó su descontento en las redes sociales, acusando a Iván Barton de robarle el partido a los 11 millones de hondureños y criticando su actuación, calificándola como vergonzosa y servil a Concacaf: “Iván Barton, el árbitro salvadoreño que robó a 11 millones de hondureños. Que poca vergüenza de este lame botas de Concacaf. Pero claro, hay que cuidar la chamba y los dólares para que le sigan dando partidos. Increíble”. Fueron sus palabras.

Por otro lado, otros medios hondureños, como Diario Diez, se sumaron a la controversia, destacando irónicamente la “enorme actuación” del árbitro salvadoreño como clave en la clasificación de México a la Copa América, resaltando la indignación generalizada ante las decisiones cuestionadas de Barton durante el partido.

La polémica suscitada por la actuación de Iván Barton en este encuentro crucial ha generado un intenso debate en la comunidad futbolística, despertando fuertes críticas y comentarios negativos sobre su desempeño en la conducción del partido, especialmente por las decisiones tomadas en los minutos adicionales, que desencadenaron un desenlace difícil para los hondureños sobre todo con el resultado final del encuentro.