Después de cuatro partidos disputados, el equipo administrado por Luis Ángel Firpo, es el primer lugar del torneo Clausura 2016 de la Primera División salvadoreña.

El sábado en el Estadio Sergio Torres Rivera de Usulután, Juventud Independiente goleó a los alacranes del Chalatenango con marcador de cuatro por uno. Los goles de los opicanos fueron obra de Miguel Solís en propia puerta, un doblete de Marvin Ramos y para finiquitar el resultado anotó Isaac Zelaya. El gol de los visitantes lo anotó el colombiano Bladimir Díaz.

En el estadio Jorge Suárez Landaverde se disputó un buen partido entre Isidro Metapán y CD Águila, en donde los caleros no pudieron cuidar una ventaja de dos goles. Al minuto 20 anotó Marvin Monterrosa para los locales, y aumentó la ventaja José "puma" Peña al minuto 60; los migueleños se fueron al frente a buscar la remontada y lo consiguieron. A 14 minutos del final, Nicolás Muñoz acortó distancias ante su ex equipo y al minuto 83 Henry Romero le dio el empate definitivo de dos goles al equipo dirigido por Juan Ramón Sánchez.

En el Estadio Ana Mercedes Campos, Sonsonate no aprovechó la localía y perdió contra CD FAS por la miníma diferencia. El gol tigrillo lo anotó el refuerzo argentino Lucas Vico sobre los 42 minutos del encuentro, con el que los santanecos cortaron la racha de dos derrotas consecutivas.

El domingo, en el Estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel, CD Dragón empató a un gol con los carabineros del Atlético Marte, quienes sumaron su primer punto del torneo. Los visitantes se fueron al frente en el marcador gracias al tanto de Cristian Gil Mosquera al minuto 45. Cuando parecía que los capitalinos se harían de una gran victoria en el oriente del país, Al minuto 90+4, el meta Meme González empató las acciones por la vía penal.

La Universidad de El Salvador no levanta cabeza en el torneo. En el Estadio Jorge "Mágico" González, los catedráticos perdieron como locales contra el Santa Tecla que obtuvo su primera victoria del Clausura. Los goles del equipo dirigido por Osvaldo Escudero, llegaron por medio de Irvin Herrera al 32' y de Mark Léster Blanco al 90+3'. Juan Carlos Moscoso, de la "U", vio la tarjeta roja al minuto 50, mientras Diego Chavarría también se fue expulsado al 78' en el equipo tecleño.

Por último, en el Estadio Cuscatlán, el campeón Alianza FC no pudo pasar del empate ante los burros del Pasaquina, pese a contar con varias oportunidades para lograr anotar y llevarse los tres puntos. Los albos se fueron al frente en el marcador gracias a la anotación de Herbert Sosa al minuto  26, pero cuatro minutos más tarde, Neymer Miranda anotó el empate definitivo. El resultado dejó inconforme a la afición aliancista que no ve ganar a su equipo desde la primera fecha.

Después de disputada la fecha cuatro, Juventud Independiente y CD Águila comparten el liderato con 10 puntos, pero los opicanos aparecen por delante de los migueleños por diferencia de goles. En la tercera posición aparece Pasaquina con 8 unidades, seguido por Chalatenango que suma 7, FAS es quinto con 6 puntos, le siguen Alianza, Santa Tecla y Dragón con 5, el noveno lugar es para Sonsonate que se quedó con 4 puntos y el décimo para Metapán que está con 3 unidades. Atlético Marte es penúltimo con un sólo punto sumado y al fondo de la tabla aparece la Universidad de El Salvador que no lograr puntuar en el torneo Clausura 2016.

Comentarios