El presidente de la Comisión Regularizadora, Humberto Sáenz, tuvo tiempo para charlar con los medios de comunicación el día de hoy y hablar todo lo relacionado al tema fútbol en el área de selección nacional y las divisiones de las ligas profesionales.

Los temas principales que se tocaron en dicha conferencia de prensa fue el tema de la reactivación del fútbol y de selección nacional, luego de que Perú anunciara un duelo amistoso para el próximo 27 de septiembre del presente año, al tema del fútbol fue claro con sus declaraciones: “ya el fútbol está reactivado, el fin de semana recién pasado comenzó la Tercera Liga, en 15 días están comenzando la Segunda y Primera y fue necesario reunirnos con los representantes de las tres ligas”.




De igual manara se le preguntó por el tema de las designaciones en el área de las comisiones, ya que rectificaron a los que anteriormente estaban en dicho cargo, pero, solo por un periodo de 3 meses y es por ello que Saenz informó: “decidimos designar las comisiones imprescindibles para el inicio de los torneos, con el compromiso de revisar su funcionamiento, revisar los perfiles de las personas que las componen y tomar las decisiones correctivas que se necesiten”.

Para el tema de selección nacional y su duelo amistoso ante la selección de Perú, el licenciado Saenz, mencionó que ellos dieron el aval para que se pueda llevar acabo dicho duelo amistoso: “La selección se reactiva, tenemos ya programado un juego para el 27 de septiembre en Estados Unidos, se concedió las autorizaciones correspondientes para que se realice y en eso hemos avanzado. el profesor, Hugo Perez, nos pidió tener la posibilidad de tener un campamento en Estados Unidos desde el 19 de septiembre. Está pendiente la convocatoria de la selección, pero está pensado que 22 seleccionados hagan el microciclo”.

Por último el federativo anunció que están por solucionar el tema de los salarios de los empleados de la FESFUT, que había sido uno de los principales temas a tocar el día de su nombramiento: “estamos por solucionar el problema de pago a los empleados de la FESFUT y los proveedores. Contamos con la documentación necesaria para poderlo hacer y esperamos buenas noticias en las próximas horas”.