Humberto Saenz Marinero, presidente de la Comisión de Regularización de la FESFUT, hizo importantes declaraciones respecto al Estadio Cuscatlán y otros temas. En un primer punto, señaló que al inicio del torneo, ningún equipo de la primera división había considerado el Estadio Cuscatlán para jugar debido a una tragedia en el lugar. Esto llevó a que la autorización del estadio no fuera analizada por el Comité de Licenciamiento.

“Al inicio del torneo por la tragedia ocurrida en el estadio Cuscatlan ninguno de los equipos (de la Primera División) había presentado este estadio para jugar sus partidos. Por lo anterior, la autorización del estadio no había llegado a ser analizada por el comité de licenciamiento”.




Cuando el equipo Firpo formalizó su solicitud para usar el Estadio Cuscatlán, se activó la necesidad de una verificación por parte del Comité de Licenciamiento, y aunque no se detallan los resultados, se comunicó a Firpo lo que se requiere y es comprobar que el estadio ha superado observaciones judiciales: “Ya se le comunicó a Firpo cual es el resultado. Lo que se está requiriendo es que compruebe que el estadio cuscatlan ya ha superado todas las observaciones que se hicieron en instancias judiciales”.

Saenz Marinero expresó el interés en aprovechar la ventana FIFA para organizar un juego amistoso, aunque sin ofrecimientos concretos. También mencionó una alianza con el Estadio Cuscatlán centrada en mejorar la cancha, pero subrayó que es necesario resolver temas formales y judiciales antes de que la Selección Nacional, conocida como “La Selecta,” vuelva a jugar en dicho estadio.

El presidente de la Comisión de Regularización destacó la extensión de su mandato por un año más, agradeciendo al presidente del INDES por la oportunidad de completar la tarea en este período. Asimismo, indicó que están cerca de superar obstáculos y esperan dar noticias la próxima semana. Además, se encuentran en negociaciones cordiales sobre el contrato con el cuerpo técnico anterior, buscando satisfacer a todas las partes involucradas en este proceso.