Este día el tercer partido que se sirvió en la jornada futbolera fue el de Brasil ante Suiza a las 10:00 AM en horario salvadoreño, en un partido que contó con colores salvadoreños gracias a la presencia de Ivan Barton como árbitro principal, obteniendo una destacable actuación en su desempeño.

Cómo es habitual, la selección pentacampeona del mundo salió a buscar la victoria desde el primer minuto de juego, pero, la selección de Suiza plantó cara en la zona defensiva con un Akanji que tuvo un buen partido y casi que borró las actuaciones de los delanteros brasileños durante todo el partido, si bien es cierto, la selección brasileña contó con un par de oportunidades, el marcador sobre los primeros 45’ minutos terminó 0-0.




En el segundo tiempo la tónica no sería distinta ya que Brasil siempre buscaba el gol que les diera la victoria, sobre el minuto 66’ el jugador Vinicius Jr firmaba el gol para Brasil con una gran definición, pero, fue invalidado ya que Richarlison, jugador que habilitó el pase a Vini, estaba adelantado, mostrando muy bien el uso de las reglas y de los apoyos como el VAR para el profesor Ivan Barton.

Sobre el final, Brasil se encontró con un disparo impresionante de Casemiro, logrando conectar con el balón de gran manera para mandarla a guardar y celebrar de esta manera el gol de la victoria canarinha sobre el minuto 83’. Tras el gol el cuadro de Suiza intentó atacar pero finalmente Brasil le quitó el balón y comenzó a pasear la pelota de un lado para otro, para evitar que el equipo rival pudiera hacerles daño.

Con esta victoria la selección de Tite se clasificó a los octavos de final a falta de un partido, de igual manera la selección de Suiza tiene grandes chances de estar en la siguiente ronda, ya que para clasificar directo necesita una victoria ante Serbia o un empate y que Camerún no gane por diferencia de 2 goles a Brasil.