El atacante nacional, Jairo Henríquez, continúa cosechando buenas presentaciones con su club en la USL, el día de ayer anotó el gol que le dio la victoria a su equipo y ya suma 3 goles en su cuenta personal.

El cuadro del Switchback recibió el día de ayer al Phoenix Rising en condición de local y el técnico Alan Koch envió al terreno de juego al J. Caldwell en la portería, en la zona defensiva salió con M. Edwards, J. Ockford y M. Mahoney, mientras que en el medio campo salió con M. Ngalina, C. Lindley, S. Echevarría y I. Foster, en la zona del ataque estuvo con E. Amoh, H. Barry y nuestro legionario J. Henríquez.




El partido sobre la primer mitad inició con duelos muy peleados en la media cancha, el cuadro del Swtichback proponía más sobre el terreno de juego y ejercía una mayor dominancia en la cancha, siendo este el que manejaba los hilos del partidos, tras el desarrollo del encuentro el conjunto visitante comenzó a ensuciar el duelo a través de faltas, ganándose la expulsión de su lateral derecho, Darnell King, quien sobre el minuto 23 del partido vio su primer cartulina amarilla y sobre el 45 salió expulsado por acumulación de amarillas, finalizando de esta manera los primeros 45 minutos del partido.

Sobre el segundo tiempo, el conjunto de Colorado fue muy superior en el terreno de juego y al Phoenix le costaba mucho dentro de la cancha ya que tuvo que sacar un delantero para llenar el hueco que habían dejado por la banda derecha, es así como sobre el minuto 55 del partido el jugador salvadoreño, Jairo Henríquez, anotó el gol que le dio la victoria al Switchback, luego de una jugada por el sector de la izquierda que terminó en la banda derecha en donde apreció nuestro seleccionado nacional y que tras conectar con el balón con fuerza, mandó el esférico al fondo de la red, poniendo a gritar y saltar a la afición del cuadro de las fuentes.

El partido continuó con la misma tónica, el cuadro negriazul insistía, pero, no lograba concretar las opciones a gol que generaban, mientras que el conjunto del Phoenix se aplicaba bien en el fondo y esperaba una contra para poder buscar empatar el encuentro, sobre el minuto 85 el legionario Jairo Henríquez salió sustituido, dejado de esta manera otra gran presentación con el equipo de Colorado, sumando una nota de 9.1 en el desempeño de su partido en la noche de ayer, en donde además de dar el triunfo al equipo negriazul, nuevamente fue el jugador del partido.

Jairo lleva 8 partidos con el equipo estadounidense en donde ya suma 3 goles y 3 asistencias y se ha convertido en una de las piezas claves para el equipo del Switchback; actualmente el conjunto de las fuentes marcha en el tercer lugar de la conferencia del oeste con 51 puntos, metiéndose de esta manera en zona de play-off; su próximo partido es ante el Detroit City el próximo 10 de septiembre en donde nuevamente actuarán de local.