Mientras Venezuela se prepara para su choque ante Bolivia en las Elimintaroias rumbo al Mundial de Brasil 2014 en el área de la CONMEBOL; El Salvador por su parte se prepara para afrontar la Copa Oro 2013.

El amistoso internacional entre Venezuela y El Salvador se llevó a cabo en el Estadio Metropolitano de Mérida.

Un duro primer tiempo que fue controlado por los jugadores salvadoreños que lucieron mejor que la #VinoTinto durante todo el primer tiempo; Fito Zelaya en la delantera acompañado de Darwin Cerén y Kevin Santamaría fueron los encargados en poner en apuros a la defensa venezolana.

Rodolfo Zelaya a pesar de no ver minutos en su ahora ex-equipo el descendido de la Premier Rusa, Alania Vladikavkaz F.C. lució en buena forma ante Venezuela creando sus acostumbradas jugadas, desdestabilizando las líneas defensivas de sus oponentes.

El primer y único tanto para los nacionales vino al minuto veintitres por medio de un tiro libre cobrado por Kevin Santamaría y marcado por Darwin Cerén que desvió el balón venciendo al portero del equipo sudamericano.

Los siguientes minutos del primer tiempo fueron dominados por los salvadoreños que no daban espacios para los jugadores venezolanos dejando sus pocas oportunidades al contragolpe.

El segundo tiempo cambió los papeles y al minuto cincuenta y cinco una falta en el área sobre jugador venezolano se nos castigó con el cobro desde el tirpo penal, sentenciado por César González que puso en la paridad el partido luego de vencer a Derby Carrillo.

La Selecta no pudo reponerse después del empate, Venezuela sin embargo empezó a dominar el partido, situación que llevó a los nuestros a la caída del buen fútbol desarrollado en el primer tiempo; se sumó a esta situación la expulsión de "La Chochera" Castillo quién fue expulsado del área técnica por reclamos hechos sobre el cuarto árbitro.

Minutos más tarde, Purdy no pudo imponer su marca sobre jugador venezolano y le obligó a tomarlo de la camiseta; el árbitro del encuentro no dudó en decretar el segundo cobro desde el tiro de penal para los intereses del equipo venezolano; lo que significó el segundo tanto para Venezuela.

El dominio por parte de la Vino Tinto culminó hasta los últioms minutos del partido, sin embargo terminarían con un gol de ventaja sobre El Salvador.

A pesar de esta derrota El Salvador dejó una buena impresión, prometiendo buenos resultados para los próximos encuentros, Rodolfo Zelaya jugó bien su papel como Cápitan del equipo. /Por @IamJocko

 

Alineación:

 

Venezuela: Vega, González, Perozo, Cichero, Seijas, Flores, Rincón, González, Arango, Josef, Blanco. 

El Salvador ante Venezuela: D. Carrillo; Pacheco, Purdy, Esnal, Posada, Cerén, Bonilla, Martínez, Santamaría, Blanco y Rodolfo Fito Zelaya

 

 

Comentarios