La selección salvadoreña sub 20 se hizo con su primera victoria en el torneo eliminatorio de la UNCAF que se realiza en el estadio Maracaná, de Panamá.

La tarde del jueves, con tan solo 43 horas de descanso tras su último partido disputado en la competición, El Salvador se enfrentó a la selección de Nicaragua por su tercera presentación en el certamen, luego de perder ante Honduras en el debut y empatar el pasado martes contra Guatemala. Los nuestros llegaron a este encuentro contra los "pinoleros" con la obligación de conseguir los tres puntos, para así seguir con opciones de clasificar al Premundial de la categoría.

Desde el inicio del partido, El Salvador buscó la portería del rival. El primer tanto del partido llegó al minuto 25 gracias a un golazo desde fuera del área de Marcos Rodríguez, el juvenil revelación de la Primera División y jugador del Sonsonate, quien se quitó la marca de dos nicaragüenses y luego sacó un zurdazo imparable para el meta rival. Siete minutos después, la Azulita encontró el segundo luego de una corrida de Bryan Paz por la derecha, quien luego dio un pase en diagonal hacia atrás para la aparición de Fernando Castiilo, que estuvo atento y empujó la pelota al fondo de las redes.

En el segundo tiempo, los nuestros siguieron buscando el arco de Nicaragua, y sobre el minuto 63, Kevin Reyes aumentó la ventaja cuscatleca y terminó con cualquier tipo de reacción pinolera. Al minuto 72 anotó de cabeza el defensa central del Santa Tecla, Roberto Carlos Domínguez, el cuarto tanto nacional y selló la primera victoria de El Salvador en el torneo, el cual lo mantiene con vida y con opciones de avanzar al Premundial que se disputará en Costa Rica.

Este próximo fin de semana se definirá todo para nuestra selección. El Salvador se enfrentará a la local Panamá y no le sirve nada más que la victoria para poder clasificar al Premundial. Ambas selecciones llegan a este encuentro con 4 puntos, pero el empate le favorece a los canaleros porque tienen mejor diferencia de goles que La Selecta. Este juego se llevará a cabo el sábado a las siete de la noche.

POSICIONES:

1 – Honduras 8 pts.

2 – Guatemala 5 pts.

3 – Panamá 4 pts.

4 – El Salvador 4 pts.

 

5 – Nicaragua 0 pts.

Comentarios