La selección nacional Sub17 se enfrentó ésta tarde a Guatemala en la ciudad de Petapa por el partido de ida del repechaje para clasificar al premundial de la categoría.
El Salvador se puso rápidamente en ventaja gracias al tanto conseguido por Carlos Menéndez apenas al minuto 7 de partido, tras un mal rechace del guardameta chapín, el cuscatleco llegó para empujar de cabeza la pelota al fondo de las redes. Después de ésta anotación,nuestra selección se vió sometida por la escuadra local, ya que Guatemala se fue al ataque en busca de la paridad en el mercador, al filo de los 23 minutos, los chapines enviaron un balón al travesaño avisando que no la pondrían tan fácil en su territorio. Prácticamente cuando estaba por finalizar el primer tiempo, el árbitro marcó un penal a favor de la selección local, pero, el guardamenta salvadoreño Pedro Medrano, lo atajó, enviando la pelota al tiro de esquina.
Para el segundo tiempo, Guatemala se fue con todo hacia la porteria nacional buscando el ansiado empate que por ayuda divina no iba a conseguirlo durante todo el partido. Rafael Tobar mandó a la cancha sobre el minuto 52 a Carlos Medrano, quien sustituyó al anotador de gol cuscatleco, Carlos Menéndez. Seis minutos más tarde, hubo una nueva sustitución en la escuadra Azul y Blanco, Aranda ingresó por Rivas. Luego de éstos cambios, Guatemala siguió presionando a la Azulita, ya que sobre el minuto 63 mandaron nuevamente la pelota al travesaño, el arquero nacional, se estaba convirtiéndo en la figura del partido gracias a sus atajadas que evitaron a toda costa el tanto chapín. El Salvador se quedó en busca de un buen contraataque, pero cuando tuvieron las oportunidades no las aprovecharon por la impresición en sus pases.
Al minuto 83, Guatemala estrelló una nueva pelota en el travesaño cuscatleco, luego de una buenísima atajada de Pedro Medrano. Nuestra defensa permitió muchas llegadas de los guatemaltecos debido a la desconcentración que presentaban. Dos minutos más tarde, el travesaño volvería a amargar la fiesta de Guatemala en tres ocasiones. Cumplidos los 90 minutos, el árbitro añadió 4 más pero los chapines no pudieron emparejar las acciones.
Con éste resultado, a El Salvador le bastaría con empatar en el partido de vuelta que se jugará el próximo sábado en la cancha del Estadio Cuscatlán.
Gol: https://vine.co/v/Oj6Aw9dO1gK
Penal atajado: https://vine.co/v/Oj66eLwT7uv