La selección salvadoreña no pudo ganar su último partido de preparación previo a los encuentros eliminatorios frente a Honduras que se disputarán en un par de semanas. 

El Salvador se midió ante Nicaragua el miércoles por la noche en el Estadio Nacional de Fútbol ubicado en Managua, la capital pinolera y no pudo pasar del empate a un gol. 

Los nuestros iniciaron muy imprecisos, desde el guardameta Henry Hernández hasta el delantero Dustin Corea, quien tuvo la oportunidad de poner en ventaja a nuestro país en el primer cuarto de hora del partido, pero en un mano a mano contra el meta "Nica" no pudo definir correctamente y fue Diedrich Téllez quién tapó el disparo, mandando la pelota al tiro de esquina. 

Fueron los locales quienes buscaron hacer daño a la portería defendida por Henry Hernández, que de nueva cuenta, se mostró muy incómodo con la pelota en los pies, tal como pasó ante Guatemala la semana anterior. Al minuto 27 del primer tiempo, Nicaragua se fue al frente en el marcador gracias a la anotación de Luis Fernando Copete a través del cobro de un tiro libre, que contó con una pequeña ayuda del guardameta nacional que se observó con lentitud a la hora de lanzarse para atajar el disparo. Esa anotación pinolera se convirtió en la primera sobre nuestra selección desde el año 2007, pero en esa ocasión, La Selecta salió victoriosa (2-1).

A falta de cinco minutos para finalizar la primera parte, se armó una bronca en el medio campo que como consecuencia dejó a ambas selecciones con un jugador menos: en El Salvador se fue expulsado el defensor Roberto Domínguez, mientras en NIcaragua Bryan García.

Para la parte complementaria, ramón Maradiaga decidió cambiar de portero, y en lugar de Henry Hernández ingresó Óscar Arroyo, que ante Panamá realiazó una gran actuación pese a la derrota. Tambíen abandonaron la cancha Rodrigo Rivera y Raúl Renderos, por Gerson Mayén y Alex Mendoza, respectivamente.

Cuando El Salvador no tenía una idea clara para intentar hacer daño a los locales, el árbitro Óscar Dávila decretó un penal a favor de los nuestros sobre los 64 minutos, tras una falta cometida a Dustin Corea cuando ingresaba al área con balón controlado. El encargado de ejecutar la pena máxima fue el fasista Jorge Morán, quien anotó el tanto del empate en el minuto 66 del encuentro. Fue hasta en la última jugada del partido que La Selecta lo pudo ganar,  cuando Dustin Corea mandó un pase en diagonal sobre el área nicaragüense que nadie pudo desviar a la portería local.

El Salvador estuvo a 24 minutos de protagonizar algo histórico, ya que Nicaragua nunca ha logrado ganar  a nuestra selección mayor, después de 80 años de historia. Ahora, La Selecta tiene que pensar en los partidos ante Honduras; el primero de ellos se jugará en tan sólo 16 días en la cancha del monumental Estadio Cuscatlán.

Alineaciones:

Nicaragua: Diedrich Téllez, Jason Casco, Josué Quijano, Manuel Rosas, Luis Copete, Carlos Chavarría, Daniel Reyes, Luis Galeano, Bryan García, Jason Coronel, Maykel Montiel.

El Salvador: Henry Hernández, Moisés García, Roberto Domínguez, Henry Romero,  Juan Barahona, Rodrigo Rivera, Dustin Corea, Alexander Larín, Miguel Lémus, Jonathan Jiménez, Raúl Renderos.

Comentarios