El técnico español David Dóniga ha estado trabajando en El Salvador durante varios días, preparándose para un nuevo microciclo de entrenamiento. En esta ocasión, su convocatoria incluye tanto a jugadores habituales como a aquellos que reciben su primer llamado a la selección nacional.

Con más de 40 jugadores convocados hasta el momento, Dóniga ha destacado por sus rotaciones en defensa y en el mediocampo. En la portería, destaca el nombre de Rafa García, acompañado por Mario González y Oscar Pleitez, quienes han sido constantes en las convocatorias anteriores.




En la línea defensiva, el seleccionador ha llamado a sus habituales como Melvin Cruz, Rudy Clavel, Julio Sibrian y Jorge Cruz, además de incluir a nuevos talentos como Nelson Rodríguez y Roberto Domínguez. Manteniendo su línea de tres centrales, la selección cuenta con una sólida defensa.

En el centro del campo, se observa una mayor cantidad de jugadores convocados, entre ellos Leonardo Menjívar y Alexander Larín, quienes regresan tras ausencias anteriores. También se destacan jugadores del FAS como Jairo Martínez y Ezequiel Rivas, quienes han sido llamados para reforzar el mediocampo.

En la línea delantera, la gran novedad es la inclusión de Francis Castillo, quien milita en la sub-20 del Cádiz y ha trabajado previamente con Dóniga en partidos en Estados Unidos. A pesar de su participación en los entrenamientos, aún no ha tenido minutos de juego en la selección. Los jugadores fueron convocados para iniciar las prácticas el martes 16 de abril, precedidas por una conferencia de prensa ofrecida por David Dóniga.