Este día continuaron los duelos del futbol salvadoreño con la Jornada 16 del futbol nacional. Para este día se pactaron cinco duelos para la tarde, mientras que para la noche está únicamente un partido entre Metapán y Águila. En simultáneo al duelo de los toros Santa Tecla empató ante Fuerte San Francisco, Alianza derrotó a Jocoro, Limeño le ganó a Dragón, al igual que Platense venció a FAS, pero, el duelo de los goles fue en el Sergio Torres con la goleada de 5-1 a favor de Firpo.

Este partido se abrió desde momentos muy tempranos ya que sobre minuto 5’ de partidos enviaron un pase en profundidad en donde el jugador Styven Vásquez ganó bien el espacio y dejó a la zona defensiva del cuadro fronterizo en el camino, cuando se hizo propiamente con el balón el jugador de los toros pamperos envió un centro sobre segundo poste en donde apareció el atacante Jomal Williams que cerró de gran manera la jugada y así firmó el 1-0 del partido.




El segundo gol de Firpo se hizo esperar un poco ya que fue hasta el minuto 36’ de partido que el brasileño Guillherme Da Silva envió un pase en profundidad para Styven Vásquez quien nuevamente ganó las espaldas de la defensa fronteriza y cuando se hizo con el balón sacó un remate cruzado para firmar el 2-0 del encuentro. Siempre sobre el primer tiempo los toros recibieron una falta sobre el área que fue sancionada penal, dicho disparo lo lanzó Mateus Da Silva quien puso el 3-0 del partido al minuto 45’.

En la segunda parte sobre minuto 72’ de partido apareció nuevamente el brasileño Guillherme Da Silva enviando un balón a Carlos Ortiz, jugador que ganó muy bien la banda en velocidad y metió un buen centro sobre el área, dicho centro fue cabeceado por Elías Gumero quien tuvo un gran remate de cabeza y de esta manera firmó el 4-0 del partido, liquidando el partido con otra goleada para los toros. Al minuto 80’ del duelo Jonathan Urrutia descontó para los fronterizos tras una gran recepción de balón que lo dejó mano a mano contra el arquero.

A pesar de la goleada y tener el partido ya sentenciado el conjunto pampero no se quedó de brazos cruzados y sobre minuto 88’ de partido Firpo llegó con tranquilidad sobre la portería rival, Gumero dejó de taquito para Carlos Ortiz quien sacó un remate y de esta manera envió el balón al fondo de la red para poner el 5-1 del partido.