Chalatenango recibió la visita de Club Deportivo FAS en el estadio Gregorio Martínez por la fecha siete del torneo Apertura 2016. El conjunto santaneco buscaba salir del mal paso al sumar tres derrotas consecutivas luego de haber iniciado el certamen con tres victorias.

El cuadro dirigido por Osvaldo Escudero no tuvo un buen inicio, ya que sufrió dos lesiones de sus jugadores antes de los primeros 25 minutos de juego; A los 13' fue sustituido Fernando Castillo por Melvin Alfaro, mientras Facundo Simioli tuvo que dejar el terreno de juego a los 23' y en su lugar ingresó Marcelo Tejeda.

Chalatenango también se vio obligado a realizar una sustitución en la primera parte, cuando a los 40 minutos José Carbajal fue reemplazado por el goleador del equipo, el colombiano, Bladimir Díaz.

Antes de finalizar el primer tiempo, el juvenil Julio Amaya puso a ganar a los santanecos a los 44 minutos con un golazo de tiro libre que dejó sin opciones al guardameta Dennis Salinas. El dorsal 14 del equipo asociado le pegó con la pierna izquierda y puso la pelota sobre el poste derecho del portero local.

En el segudo tiempo, el árbitro anuló un tanto de FAS a los 59 minutos tras una posición adelantada del atacante Guillermo Stradella, quien fue amonestado por reclamar esta decisión.

Parecía que la escuadra occidental lograría llevarse la victoria de suelo chalateco, pero a falta de doce minutos para la finalización del cotejo, el árbitro marcó un penal a favor de los locales y amonestó al fasista Carlos García. Bladimir Díaz se encargó de hacer efectiva la pena máxima y decretó el empate definitivo a un gol en la cancha del "sombrero".

Luego de siete jornadas, FAS suma diez puntos, con tres victorias, tres derrotas y un empate; por su parte, Chalatenango, llega a los ocho puntos en el torneo con dos victorias, tres derrotas y dos empates.

Comentarios