El cuadro de los cremas visitó el día de ayer al Diriangén de Nicaragua en el partido de vuelta por los octavos de final de la Liga CONCACAF y a pesar que el conjunto del Comunicaciones intentó hasta el último minuto, el cuadro de los caciques consiguieron el pase a la siguiente ronda, eliminando de esta manera al vigente campeón y defensor del título en esta competencia.

El equipo guatemalteco salió con K. Moscoso en la portería, en la zona defensiva apareció con S. Robles, J. Pinto, K. Espino, J. Corena, además en el medio campo con N. Samayoa, A. Larín, J. Contreras, K. López, C. Landín, mientras que atacó únicamente en punta con R. Lezcano; nuestro jugador legionario, Alexander Larín, fue titular y disputó los 90 minutos del enfrentamiento en la noche lluviosa del día de ayer.




El partido inició con transiciones rápidas por ambos equipos, buscando un juego más directo, es así como sobre el minuto 5 de partido, el cuadro del Comunicaciones llegó con peligro al marco que defendía el cuadro blanquinegro, pero, a pesar de mandar el balón al fondo de la red, el árbitro terminó invalidando la acción ya que sancionó fuera de juego, tras reanudar las acciones el cuadro del cacique puso una pelota en profundidad para que Robinson controlara el balón y la pusiera en el ángulo y celebrar el 1-0 para el Diriangén.

Para este momento la situación se le complicó aún más al equipo del Comunicaciones ya que en el global perdían 2-0 y tenían que intentar  rápidamente empatar el duelo, es por ello que continuaron intentando y sobre el minuto 24’ tras un centro desde la banda derecha apareció Kevin López para cabecear el balón y mandarlo a guardar al fondo de la red, pero, el árbitro también invalidó esta acción ya que al momento de realizar el salto, el jugador pasó emplumando al zaguero nicaragüense por lo que se sancionó falta, ahogando el grito de gol para los guatemaltecos, finalizando el primer tiempo con el marcador de 1-0 a favor del Diriangén y 2-0 en el global.

Al iniciar la segunda parte el cuadro del Comunicaciones intentó reaccionar rápido y sobre el minuto 51’ tras un pase del lateral Stheven Robles, el atacante Óscar Santis aprovechó de mejor manera el balón y tras un disparo cruzado marcaba el gol que ponía el empate en el marcador para el equipo del Comunicaciones y lo acercaba aún más a anotar el segundo para conseguir el pase a la siguiente ronda.

El partido continuo de la misma manera, un Comunicaciones volcado al ataque y un Diriangén aprovechando muy bien la contra y generando varios sustos a la defensa de los cremas, sobre los últimos 15 minutos el partido sufrió problemas de energía eléctrica ya que las luces comenzaron a fallar, parando de esta manera el partido al rededor de 20 minutos, al reanudar las acciones, el cuadro de los cremas atacó con la misma intensidad, pero, la zona defensiva del cacique estuvo muy atenta a las acciones.

De esa manera finalizaba el partido, dándole el boleto a la siguiente fase al equipo del Diriangén, dejando eliminado de manera histórica al Comunicaciones de Guatemala, actual campeón y defensor del título de este torneo internacional, por su parte los nicaragüenses esperan rival en los cuartos de final que saldrá de la serie entre Olimpia de Honduras y Municipal de Guatemala.