Este domingo se realizó el partido estelar correspondiente a la jornada número trece del torneo clausura dos mil trece, con un tretrazo por un incidente que se generó en las gradas de sol general donde se hicieron unas explosiones generadas por aficionados que incidió en el inicio del partido programado a las tres horas con quince minutos y que se retrazo quince minutos.

Luego de verificar la existencia de polvora por parte de las autoridades y dirigentes de Alianza F.C. el arbitraje dirigido por Jaime Carpio tomó la decisión de iniciar el partido.

Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por un juego muy cerrado en el medio campo donde los mejores dos equipos del actual torneo mantenían la lucha del balón hasta los primeros quince minutos del primer tiempo.

Sobre el minuto veintisiete una falta cometida sobre Osael Romero concedió un tiro libre en el que Jonathan Barrios se disponía a cabecear pero Luis Contreras guardameta de FAS logró resolver sin problemas.

Una de las jugadas más claras se produjó al minuto treinta y cuatro en una carrera desde el medio campo de parte de Jonathan Águila marcado por dos jugadores capitalinos que no impidieron que sacara un disparo que se fue a un lado del poste de la meta defendida por Miguel Montes.

El primer tanto del partido vino al minuto treinta y seis en una jugada donde Osael Romero por izquierda logra desmarcarse de la defensa tigrilla y cruza un balón que no logra encontrar el portero Contreras dejando la meta vacía para que Jonathan Faña consiguiera el primero para Alianza F.C. y el septimo gol en su cuenta personal en el torneo.

Luego del gol del equipo capitalino el partido cambió de cara y las bandas de ambos equipos jugaban con más libertad por las bandas pero el tiempo no dió para más en el primer tiempo.

Para el segundo tiempo FAS cambió sus líneas e hizo ingresar a William Reyes en lugar del volante de marca Alex Larín.

Al minuto cuarenta y ocho una salida por derecha de Alianza con un centro en el área que no pudo rechazar Luis Contreras y de cabeza Josué Odir Flores marcaba el segundo tanto para el equipo capitalino que ya ganaba por dos a cero.

Ocho minutos más tarde el recién ingresado en el segundo tiempo William Reyes con una definición desde el centro del área en medio de defensas blancos logra sacar un disparo que vence al guardameta Miguel Montes para poner el partido a tiro de empate.

Minutos más tarde FAS marcaría el empate por la vía penal por una falta cometida en el área y los santanecos ya remontaban dos goles y ponían el dos a dos.

Al sesenta y nueve William Osael Romero con un potente derechazo puso el tercer gol para Alianza F.C. Osael ha marcado goles en cinco partido consecutivos.

Alejandro Bentos ingresado en la delantera de FAS junto a William Reyes no pudieron conseguir el empate para poder mantenerse en el liderato de la tabla.

Es así como Alianza retoma en solitario el liderato de la tabla general del clausura dos mil trece con veintisiete puntos y ya piensa en su próximo rival. /Por @IamJocko

Comentarios