El ex presidente del cuadro de los albos del Alianza y ahora panelista deportivo del programa radial “Los ex del fútbol”, Lisandro Pohl, analizó los motivos de la eliminación del cuadro albo el día de ayer en la Concachampions ante el Philadelphia de la MLS.

El ex presidente del cuadro capitalino no tuvo pelos en la lengua al hablar de la eliminación del cuadro de Alianza y fue tajante en sus declaraciones, abordando un poco el partido el ex dirigente comentó: “Creo que es poco lo que se puede rescatar del equipo, no presentó nada, ni aun con 11 jugadores, el otro equipo no nos anotó goles porque fallo infinidad de ocasiones. El otro equipo estuvo mucho más cerca del gol, que tu del área grande del rival (Alianza)”.




De igual manera se habló sobre las diferencias del partido de ida en el Cuscatlán y el de vuelta en tierras estadounidenses: “En el partido de ida el otro equipo siempre llevo la iniciativa y en una cancha mala, por eso es que ellos plantearon el partido de jugar a pase largo, aun sin todos sus titulares, pero dominaron, ayer fue igual”; fueron las palabras que añadió Pohl.

Además de hablar del equipo, Lisandro Pohl habló sobre Rodolfo Zelaya y su estado actualmente: “Yo no le veo a Fito una jugada que digas que todavía puede, cada jugada que hace es como para decir pobrecito, ya mejor que se retire, duele decirlo, pero uno tiene que ir más allá”.

A pesar que el cuadro capitalino quedó eliminado el día de ayer con una goleada de 4-0, Pohl mencionó la diferencia del panorama nacional e internacional y porque Alianza continúa dominando el fútbol salvadoreño: “La base fuerte del equipo de Alianza es con el que gane el bicampeonato, estamos hablando hace 4-5 años, es normal que el peso del tiempo en los jugadores vaya pesando, pero tú tienes que ir viendo como vas renovando tu equipo. La única suerte que tiene Alianza para este torneo, es que ni Águila ni FAS saben aprovechar el bajón que está teniendo, por eso en la liga local sigue invicto, el equipo realmente es uno bien limitado”.