El Salvador-Jack McBean marcó dos goles y Michael Stephens anotó faltando 10 minutos para el final para llevar al LA Galaxy a un triunfo por 3-2 sobre Isidro Metapán el jueves por la noche, impulsando la siembra del club de EE.UU. en los cuartos de final de la CONCACAF Liga Campeones.

 

El Galaxy, que ya había asegurado su lugar en los octavos de final, mejoró a 10 puntos en la punta del Grupo 5 y se enfrentará a Herediano de Costa Rica en marzo.

 

Nicolás Mu&ntildentilde;oz anotó dos veces, cerrando la Etapa de Grupos con los seis goles de su equipo y el liderato de la tabla de puntos de la Liga Campeones.

 

Ya seguro de avanzar y ante la perspectiva del choque el domingo contra los Seattle Sounders que podría determinar la siembra pendiente en los repechajes de la MLS, Los Angeles envió lo que fue esencialmente un equipo de reserva.

 

Pero los visitantes presionaron al anfitrión inmediatamente al entrar al campo, consiguiendo dos oportunidades de calidad dentro de los primeros tres minutos.

 

Sin embargo, tanto McBean y Pat Noonan no pudieron hacer disparos claros dentro de los 10 metros.

Noonan volvió a encontrar espacio en el interior del área en el minuto 15, pero su cabezazo cerca de la meta desde ocho metros fue salvado por Fidel Mondragón.

 

Finalmente, el Galaxy saltó adelante cuando McBean cortó un remate de cabeza que pegó en la parte inferior del travesaño y rebotó justo dentro de la línea en el minuto 38.

 

Suárez estuvo cerca de igualar la cuenta cuatro minutos después, pero su intento pasó por encima del travesaño.

 

Los Angeles dio la impresión de que obtenía un segundo gol justo antes del descanso, cuando Mondragón salvó el tiro libre bajo de 26 metros de distancia de Rafael García. Stephens aprovechó el rebote, pero el árbitro asistente dictaminó que Mondragón tenía el control del balón antes de que el mediocampista estadounidense de 23 años de edad, lo disparara a la red.

 

McBean tuvo otra oportunidad de anotar en el minuto 53, pero Mondragón hizo un buceo y logro despejar el tiro de 19 metros.

 

Dos minutos después, Muñoz anotó el primero de sus dos goles de la noche, tomando un pase de Paolo Suárez en el punto de penal para lanzar un disparo que se desvió ligeramente pasando al arquero del Galaxy Brian Perk que se deslizaba para atajar el balón sin conseguirlo.

 

Los Angeles tomó una ventaja de 2-1 en el minuto 62 cuando Marcelo Sarvas tocó un tiro libre directo en la caja desde donde el balón fue cabeceado a través de la meta por Bryan Galia. Noonan perdió el balón, pero McBean lo aprovecho para disparar su segundo gol desde dentro del área chica.

 

Sin embargo cinco minutos después, Muñoz empató el marcador mientras conducía un tiro libre desde el borde exterior izquierdo de la caja.

 

Justo cuando parecía que el juego estaba destinado a un empate, Stephens disparo el balón tras abalanzarse sobre un centro de Noonan que golpeó en el poste y lo mandó a la red, anotando su segundo gol en la Liga Campeones.

 

La victoria hizo que el Galaxy terminara con el cuarto mejor registro en la Etapa de Grupos, ganándose el duelo de cuartos de final con el N º 5,Herediano./Fuente:CONCACAF

Comentarios