En duelo que representaba la lucha por alcanzar el primer lugar del torneo, FAS derrotó 2-1 al sorprendente Pasaquina en el estadio Cuscatlán, y ya es el líder del Apertura, aunque de manera provisional, si es que el domingo por la tarde resulta un ganador en el duelo entre Águila y Metapán.

El primer tanto del cuadro fasista llegó al minuto 20 gracias a que el mediocampista Jorge Morán hizo efectivo el cobro de una pena máxima que fue marcada por el árbitro Ismael Cornejo. Ocho minutos más tarde, apareció el atacante Jonathan Águila para incrementar la ventaja de los locales sobre un deslucido equipo unionense.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Hugo Ovelar salieron al campo con otra mentalidad y fueron a buscar el arco rival para descontar en el marcador, y lo iban a conseguir a los 54 minutos del tiempo corrido, cuando Javier Lezcano se hizo presente en el marcador a favor de los burros.

Cinco minutos más tarde, Pasaquina tuvo la mejor oportunidad para empatar el juego. El árbitró señaló un penal a favor de los visitantes, pero el goleador paraguayo Gustavo Guerreño, no pudo convertir desde los once pasos y mandó la pelota por encima de la portería defendida, en este juego, por el meta Adolfo Menéndez. 

Cuando ya restaban dos minutos para cumplirse los 90 en el coloso de Monserrat, Ricardo "Chino" Orelana perdió la cabeza al propinar un codazo sobre el zaguero tigrillo Xavier García, por lo que el árbitro no dudó en mostrarle la tarjeta roja directa, y dejó a su equipo con un hombre menos cuando buscaban el tanto del empate.

Al final el marcador ya no se movió y el entrenador fastaneco, Osvaldo Escudero, puede celebrar a lo grande su cumpleaños número 56, ya que el equipo asociado llegó a los 25 puntos en el presente certamen y comparte el primer lugar de la tabla con Santa Tecla, aunque con cierta ventaja santaneca, ya que FAS debe jugar un partido pendiente vs UES. 

Por otro lado, el Pasaquina se queda con 23 unidades y se pierde la oportunidad de convertirse en el único líder del Apertura 2016.

Comentarios