El cuadro de Luis Ángel Firpo vIsitó la cancha del estadio Atlético Las Delicias para enfrentar al Santa Tecla. Los pamperos lo ganaban por dos a cero, pero con dos penales, los pericos igualaron el marcador sobre el final del partido.

La escuadra de Juan Ramón Sánchez no supo sostener una ventaja de dos goles en su visita al equipo que llegaba como líder del torneo Apertura. Sobre los 13 minutos, Juan Barahona anotó un golazo para los usulutecos, al animarse con un disparo desde fuera del área que resultó inatajable para el meta mexicano Joel Almeida.

En el segundo tiempo, sobre los 15 minutos, los visitantes ampliaron su ventaja gracias a la anotación del dorsal "8" Bryan Landaverde, pero unos minutos después, las cosas se comenzarían a complicar para el equipo oriental.

Sobre el 65 de juego, el árbitro señaló una pena máxima para el equipo local, además, expulsó al defensor Eduardo Vigil que fue quién provocó el penal. El encargado de cobrarlo fue el recién ingresado Gerson Mayén, y lo hizo efectivo sobre los 69 minutos.

Firpo tuvo que enfocarse en defender el resultado durante los restantes 20 minutos del juego, pero a los 87, se marcó un nuevo penal para Santa Tecla, al mismo tiempo que se fue expulsado Bryan Landaverde. Gerson Mayén se tuvo confianza por segunda ocasión y no falló desde los once pasos para anotar el empate definitivo.

El equipo del argentino Ernesto Corti logró la remontada y rescató un punto en condición de local, con lo que llega a 25 unidades tras quince jornadas disputadas, mientras los toros del Firpo se quedan con 16 unidades, afuera de los puestos de clasificación.

Comentarios