Apenas tienes 18 años de edad, pero debido a sus buenas condiciones futbolísticas podría cumplir el sueño de quizá, todos los jugadores de El Salvador, militar en un equipo del fútbol español.

Marcos Rodríguez se convirtió en uno de los jóvenes jugadores que llamaron la atención desde el ascenso del Sonsonate a la Primera División (Compró la categoría) en el 2015, y en el redondo nacional ya hablaban sobre equipos que estaban interesados en los servicios de la promesa sonsonateca.

En la Primera División, Marcos Rodíguez ha disputado un total de 35 partidos, es decir 2.344 minutos, en los cuales ha logrado marcar en seis ocasiones.

El propio presidente de los cocoteros, Pedro Contreras, confirmó que Marcos Rodríguez asistirá a una prueba con el Real Avilés de la Tercera División de España, pero que se encuentra en los playoff del torneo para ascender a Segunda División. Según el mandamás del Sonsonate, se están preparando una serie de documentos que requiere el jugador para poder viajar a España en los próximos días y así realizar dicha prueba con club de la comunidad de Galicia.

Si Marcos Rodríguez lográ pasar la prueba, Sonsonate lo estaría cediendo al Real Avilés en préstamos de seis meses con la opción de compra.

Actualmente, Rodríguez formaba parte de la preparación con la selección nacional sub20, la cuál disputará el eliminatorio de la UNCAF el próximo mes de julio en busca de un boleto al premundial del 2017 que se jugará en Costa Rica.

Comentarios