La noche de ayer, el cuadro del Colorado Springs Switchbacks visitó al Phoenix Rising y terminó goleada con 4-0 en su contra.

Nuestro legionario, Jairo Henríquez, inició como titular en la derrota que sufrió su club, el cuadro del Switchbacks arrancó con J. Caldwell en la poteria, en la zona defensiva salió con M. Mahoney, J. Ockford, D. Erdmann, T. Hodge, en el medio campo jugaron E. Amoh, B. Makangila C. Lindley, M. Ngalina y J. Henríquez, mientras que atacó con H. Barry únicamente en punta.




El partido inició con más posesión en el medio campo por parte del equipo de Colorado, pero,  no lograban llegar con peligro a la portería rival, poco a poco el cuadro de Phoenix comenzó a tocar más el balón y sobre el minuto 19’ el estadounidense Aodhan Quinn puso en 1-0 en favor de los locales luego de un tiro de esquina que terminó guardándola al fondo de la red, marcando un gol olímpico, la presión continuó y sobre el 25’ ya lo ganaban 2-0 luego de que Jerome Williams mandara la pelota al fondo de la red y así, de esta manera el cuadro local se iba con la ventaja al descanso.

Al reanudar las acciones el cuadro del Switchbacks tuvo una desatención sobre el minuto 49’ y el jugador Joseph Farrell puso el tercer gol para el cuadro rojinegro e incrementaba la ventaja y hacía más difícil la remontada el cuadro del Switchbacks; el cuado visitante intentó, pero, no lograba concretar ninguna llegada de la mejor manera.

Ante la desesperación, el timonel del cuadro de Colorado, Alan koch, comenzó a mover las piezas dentro del terreno de juego y sobre el minuto 71’ el jugador salvadoreño Jairo Henríquez salía de cambio en su segundo con el conjunto estadounidense, los cambios no le cambiaron la fortuna al conjunto de “las fuentes” y sobre el minuto 90+4’ el ghanés Richmond Antwi puso el cuarto gol del partido para terminar de sepultar al cuadro del Switchbacks.

Con esta derrota el cuadro del Switchbacks continúa en la segunda posición con 40 puntos a la espera de lo que haga el San Diego Loyal el próximo fin de semana ya que esta fecha la pospuso hasta el mes de octubre, el cuadro de San Diego marcha con 37 puntos y 1 partido menos que el conjunto de las fuentes por la Conferencia del Oeste.