Este sábado por la noche se jugó en el Estadio Oscar Alberto Quiteño el clásico nacional número dos cientos diecisiete entre Club Deportivo FAS y Club Deportivo Águila.

Un encuentro donde la búsqueda del gol permitió un partido entretenido desde los primeros minutos, la afición de FAS llenó la zona popular y estuvo saltando durante todo el partido.

Al minuto dieciocho Jaime Alas por izquierda envió un disparo que chocó en el travesaño en lo que pudo ser el primer tanto para FAS.

Águila tendría también la oportunidad de abrir el marcador en una mala salida de Luis Contreras que se fue en blanco queriendo rechazar, Fraser no pudo sacar provecho a pesar que el balón quedó a su merced.

FAS controlaría los primeros minutos con unos balonazos enviados a los pies de Jaime Alas que junto a Gonzalo Mazzia llevaron las jugadas de peligro a la meta defendida por Benji Villalobos; Ibsen Castro y Oscar Cerén por su parte junto a Isaac Zelaya fueron los encargados de enviar los balones para crear las oportunidades de Sean Fraser.

El segundo tiempo mostró un mejor inicio para los de Santa Ana que controlaron el medio campo y poco a poco acorralaron a los aguiluchos en su área.

Al cincuenta y ocho Jaime Alas envió un centro que fue aprovechado por Gonzalo Mazzia que de cabeza puso arriba en el marcador a los locales.

La reacción del timonel de los de San Miguel se vino con el cambio de Gilberto Baires por Diego Coca.

Cuando Águila ya buscaba el empate una entrada de Oscar Cerén sobre Jaime Alas provocó la segunda tarjeta amarilla y su expulsión que es la segunda en lo que va del torneo vistiendo la camiseta de Águila.

La salida de Cerén afectó al equipo, esta situación la aprovecho Jaime Alas al setenta y tres que de larga distancia venció a Benji Villalobos para aumentar la cuenta a dos a favor de FAS.

El volumen futbolístico de FAS terminó ahogando a Águila que perdió el medio campo y donde predominó el Olé Olé de las gradas del Quiteño.

Esta fue sin duda una noche perfecta para los de Santa Ana que se quedaron con la serie del apertura y donde se ha visto la mejor cara de Jaime Alas adaptándose al equipo santaneco. 

Foto: LMF

Comentarios