La semana pasada, dos jugadores del Once Deportivo, Jorge Najarro y Javier Bolaños, se vieron afectados por sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FESFUT. Estas sanciones, de 4 y 6 partidos de suspensión respectivamente, se basaron en un video que circuló en las redes sociales y carecía de respaldo del informe arbitral correspondiente. Esta situación planteó preocupaciones sobre la falta de un proceso justo a la Junta Directiva del cuadro fronterizo.

El día de ayer, 30 de octubre, los futbolistas, Jorge Najarro y Javier Bolaños presentaron apelaciones a la Comisión Disciplinaria de la FESFUT. En estas apelaciones, solicitaron un proceso adecuado con todas sus etapas y garantías ante la autoridad competente. La cuenta del Once Deportivo anunció a través de sus redes sociales un comunicado en donde dieron a conocer dicha apelación.




La cuenta del cuadro fronterizo mencionó: “La semana pasada, nuestros jugadores, Jorge Najarro y Javier Bolaños, recibieron sanciones de 4 y 6 partidos de suspensión respectivamente, por parte de la Comisión Disciplinaria de la FESFUT. Estas sanciones se basaron en un video de menos de 10 segundos que circuló en las redes sociales, sin respaldo del informe arbitral correspondiente. Como institución, respaldamos la gobernabilidad y la aplicación de los reglamentos en el fútbol profesional. Nuestros jugadores cuentan con nuestro pleno apoyo en su esfuerzo por hacer valer sus derechos y buscar una resolución justa en este caso”.

Las sanciones originales impuestas a estos jugadores el 25 de octubre incluyeron una suspensión de cuatro partidos por agresión a un oponente para Jorge Najarro y cuatro partidos para Javier Bolaños tras agredir a un rival y  dos partidos adicionales por agredir al público en la tribuna, con el objetivo de cumplirlos de manera continua a partir de la notificación de la decisión, por lo que el partido del fin de semana pasado fue su primer juego cumplido.