La Ley de Memoria Histórica de Cádiz en España obligará a la gobernación actual del ayuntamiento a cambiar el nombre del Estadio 'Ramón de Carranza' por otro que no sea uno relacionado a nombres de figuras publicas ligadas al levantamiento franquista y la represión en edificios públicos y privados.

El actual alcalde José María González es el encargado de proponer e impulsar el cambio de nombre del Estadio de la Ciudad Gaditana, la afición ya abrió debates sobre la mencionada ley y ya han hecho propuestas para el cambio de nombre, por otro lado hay quiénes quieren seguir manteniendo el mismo nombre; algo que será muy difícil ya que deben hacer cumplir la ley.

En total son cinco las propuestas de nombre para el Estadio entre las que figura: Jorge "El Mágico" González como uno de los preferidos por los aficionados; Manuel de Irigoyen, Pepe Mejías, Ramón Blanco y Estadio Carranza son las opciones que habrían para el cambio de nombre del Estadio.

De llegarse a elegir el nombre del salvadoreño, sería el segundo Estadio del mundo en tener el nombre de Jorge 'El Mágico' González, ya en San Salvador se encuentra el Estadio en la Colonia Flor Blanca que lleva su nombre desde hace varios años.

Comentarios