El juego que significó el cierre de la onceava jornada del torneo Apertura 2016, resultó ser un partidazo con muchos goles. Pasaquina se hizo de los tres puntos tras derrotar a la Universidad con marcador de 5-3.

Muy temprano en el encuentro disputado en el estadio Héroes y Mártires, los universitarios se pusieron al frente con la anotación de David Díaz, seis minutos después, los "burros" encontraron el empate por intermedio de Juan José Romero. Sobre los 21 minutos, el atacante David Díaz firmó su doblete para poner a su equipo al frente por segunda ocasión en el juego.




Cuando estaba por finalizar el primer tiempo, el Pasaquina de Hugo Ovelar se fue con todo en busca del gol, y lo encontró por partida doble, gracias a un doblete de Gustavo Guerreño a los minutos 43 y 45+1, que sirvió para darle vuelta al marcador.

En el segundo  tiempo, antes de cumplirse los quince minutos, el juvenil Kevin Sagastizado incrementó la ventaja para los visitantes, quienes hace un par de semanas cedieron el liderato del torneo. En el minuto 75 y 76 se dieron dos jugadas que pudieron haber cambiado la historia del partido. La primera fue para los "pumas", cuando Juan Carlos Moscoso remató al poste, luego, en la respuesta a esa acción, Gustavo Guerreño también mandó la pelota al travesaño y se quedó a nada de sellar su triplete. Sin embargo, el delantero logró completar su gran noche a falta de once minutos para el final, ya que puso el quinto para Pasaquina y dejó prácticamente sin opciones a los locales.

Ya sin muchas posibilidades de remontar una desventaja de tres goles, el caribeño McKauly Tulloch se hizo presente en el marcador para descontar a favor de los "escarlatas". Antes del final del cotejo, Juan José Hernández, del Pasaquina, también envió un disparo al poste que pudo hacer más grande la goleada visitante.

Con esta importante victoria en condición de visitante, Pasaquina alcanzó los 20 puntos en el certamen y ahora se coloca en el cuarto lugar de la tabla a dos unidades del líder Isidro Metapán. Por otra parte, Universidad de El Salvador sigue en el último puesto del Apertura con siete puntos tras once partidos disputados.