El ex-representante de Alianza ante la Primera División y el también ex-presidente de la máxima categoría del fútbol nacional, Ernesto Allwood, confirmó a EL SALVADOR FUTBOL que existen presiones a delegados de las divisiones profesionales, para que voten a favor de Hugo Carrillo como presidente de la fesfut para el período 2018-2022.
A pesar del evidente fracaso del comité ejecutivo actual, tras no clasificar a ninguna Copa del Mundo en todas las categorías de selecciones nacionales, incluyendo a la selección de fútbol playa que se quedó afuera en dos eliminatorias consecutivas bajo su gestión, varios miembros apuntan a su continuidad, e incluso, a la presidencia de la entidad.
Ernesto Allwood, quien busca llegar a la Federación Salvadoreña de Fútbol, aseguró a este medio que los delegados “están siendo presionados para elegir a Hugo (Carrillo) como presidente y a Emerson (Ávalos) como vicepresidente”.
El ex-presidente de la Primera División ha sido sumamente crítico con este comité ejecutivo durante toda su administración, al punto, que la Federación Salvadoreña de Fútbol ha salido a desmentir declaraciones en par de oportunidades.
Allwood, además, denunció que los delegados de la segunda división serían reemplazados el viernes (ayer) ya que “sabían que no los apoyaban”, y aseguró que “todo el esfuerzo es (para) que yo no llegue a ningún cargo para que siga la fiesta”. Al mismo tiempo, también se supo que la “liga de plata” contará con balón oficial para este torneo, generando dudas sobre si estas acciones se realizan con la intención de ayudar o funcionan como “regalos”.
Finalmente, el dirigente aliancista fue tajante con sus declaraciones y aseveró que algunos miembros de la fesfut “se aferran al continuismo sobornando a todos”.
El próximo martes 31 de julio se realizarán las elecciones, donde 40 delegados decidirán quién será el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol para el período 2018-2022.