KØGE, Denmark — Rafael Burgos regresó a Europa con la intención de marcar la diferencia para El Salvador en la Copa de Oro CONCACAF 2015.

Horas después de llegar a Dinamarca, donde jugará con el equipo de la segunda División HB Køge por los próximos seis meses, el delantero habló con CONCACAF.com sobre su nuevo reto.

"Estoy feliz de regresar de Europa y mantener en ato el nombre de El Salvador", dijo un emocionado Burgos. "Esto servirá para abrir otras puertas a otros compatriotas”.

"Voy a hacer la pretemporada con el equipo, que también me ayudará para alcanzar la forma para la Copa de Oro. Yo voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para conseguir jugar”

El delantero de 26 años , pasó la primera parte de su carrera en El Salvador con Alianza (2004-09, 2011-12), Santa Tecla (2009-10) y la UES (2010), antes de unirse a Petapa (2012) en Guatemala . A partir de ahí, dio el salto a Europa, firmando con el SV Reid de Austria , en última instancia, fue cedido a numerosos equipos: Baník Ostrava (República Checa, 2012); Kecskeméti (Hungría, 2012-13); Győri ETO (Hungría, 2013-14), Minnesota United FC (EE.UU., 2014).

Burgos aprovechó la oportunidad para despedirse de Minnesota, el equipo con el que jugó en cinco partidos de la Liga Norteamericana de Fútbol: " Agradezco a Minnesota por la oportunidad que me dio para jugar con ellos me trataron muy bien allí."

Con El Salvador, Burgos ha disputado 39 partidos internacionales y anotó 13 goles, incluyendo seis en la Copa Centroamericana. 

Comentarios