El presidente de la segunda división, David Linares, ofreció su versión sobre la supuesta oferta de ayuda económica que el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), a través de Yamil Bukele, habría ofrecido a la segunda división y que estos no habrían aceptado.

Según Linares, la situación ocurrió el año pasado, cuando algunos presidentes de clubes se reunieron con INDES y regresaron con una propuesta que buscaba que el directorio tomara control de las negociaciones. Linares aseguró que como directorio acataron las decisiones de los presidentes, pero que la oferta fue rechazada tras una consulta con ellos.




El presidente de la segunda división desmintió las afirmaciones de que estaban despreciando una suma considerable de dinero, alegando que no se trataba solo de recibir un logo, como se había sugerido. Explicó que la propuesta incluía una serie de beneficios adicionales, como el uso de la imagen de técnicos y jugadores en la promoción de la liga en las plataformas de INDES, pases de cortesía y entrada de los equipos de prensa de INDES en todos los escenarios.

En cuanto a los detalles financieros, Linares aclaró que la oferta era de $40,000 por torneo, distribuidos en dos pagos de $20,000 cada uno. Sin embargo, los presidentes de los clubes consideraron que la oferta era insuficiente y exigieron una mejora. Ante esta situación, Linares propuso elevar la oferta a $80,000 por torneo, totalizando $160,000, pero la propuesta no fue aceptada por los dirigentes de los clubes.