El combinado cuscatleco categoría sub17 se fue invicto en sus dos partidos que disputó ante la selección de Costa Rica en condición de visitante. Tras derrotar 2-0 a los ticos el pasado jueves, la mañana de este sábado lograron remontar una desventaja de dos tantos.

En este segundo partido, el árbitro señaló cuatro penales durante los noventa minutos, tres para los costarricenses y uno para los salvadoreños. El primero de estos fue para los locales sobre los 5 minutos de juego, pero Roiner Bustamante mandó su disparo al travesaño. 

Los ticos se fueron al frente gracias a dos penales más a su favor antes de cumplirse los primeros diez minutos de la segunda parte; ambas penas máximas fueron ejecutadas por Christian Muñoz, quien si las convirtió en anotaciones para su selección.

REACCIÓN CUSCATLECA

El cuadro dirigido por Erick Dowson Prado supo reponerse a esta desventaja en el complejo deportivo Fedefútbol-Plycem a través de las anotaciones de Dennis García con un disparo desde el borde del área, y Jorge Cortéz, que hizo efectivo el cobro desde los once pasos sobre los 73 minutos de juego para sellar el empate a dos goles.

La azulita logró emparejar las acciones ante una selección que, para este partido, cambió a sus once jugadores que perdieron el pasado jueves. Con este resultado, El Salvador cierra su visita a Costa Rica con una victoria y un empate, y ya está lista para viajar a Panamá, donde disputará dos juegos más de preparación ante el combinado canalero.

Comentarios