El profesor Helmer Silva (Auxiliar de Coordinador Selecciones menores) junto a Ramón Sánchez (Director Técnico) y Rafael Mariona (Auxiliar Técnico), iniciaron el tercer día de trabajo de la Selección Sub 20, previo al XIV Torneo de las Americas, a realizarse del 25 de noviembre al 6 de diciembre en Cali, Colombia. 

"Se ha realizado énfasis en los aspectos técnico-tácticos, integrado de finalizaron, pelota quieta, para irles fomentando y dinamizando todo lo que el cuerpo técnico pretende, para que tengan una mayor actividad en su desarrollo" detallo el profesor Helmer Silva. 

La Selección Nacional Sub 20, jugará un amistoso este jueves contra Atlético Marte a las 10:00 am en la cancha 3 de la FESFUT, para los profesores sera importante ver el comportamiento y nivel de asimilación de todos los conceptos que se han desarrollado en estos dias de trabajo.

El Torneo Internacional de las Americas es organizado por una alianza entre la sociedad deportiva Itala San Marco de Italia, la empresa Colombiagol, la Liga Vallecaucana de Fútbol y la Federación Colombiana de Fútbol.

En la competencia se juega en la categoría Sub 17 y Sub 19, con la participación de  diferentes clubes y selecciones de Colombia y del resto del continente americano.

En esta competición han participado muchos jugadores colombianos que hoy son grandes figuras del fútbol mundial como James Rodríguez(Francia), David Ospina(Francia), Teófilo Gutiérrez(Argentina), Juan Camilo Zúñiga(Italia), Luis Muriel(Italia), Edwin Valencia(Brasil), Freddy Montero(Portugal), Adrián Ramos(Alemania), Abel Aguilar(Francia), Carlos Carbonero(Argentina), Cristian Zapata(Italia), Duvan Zapata (Italia), Michael Ortega(Colombia), Joao Rodríguez(Inglaterra), Jherson Vergara(Italia), Santiago Arias(Holanda), Jeisson Murillo(España), Humberto Osorio(España), Bryan Perea(Italia).

Comentarios