Este día se jugaron cuatro partidos de la quinta fecha del Torneo Clausura 2016 de la Primera División de nuestro fútbol.

El primero se llevó a cabo en el Estadio Las Delicias, donde Santa Tecla derrotó con solvencia al Isidro Metapán con marcador de tres a uno. Los goles para la victoria tecleña fueron anotados por Luis Hinestroza al 7' y al 77', y Bryan Tamacas al 44'. El gol para los visitantes lo convirtió José Ángel Peña al 12'.

En Usulután, Juventud Independiente dejó escapar la victoria como local en lo último frente a los migueleños del Dragón. El equipo escupe-fuego logro empatar a dos goles con los dirigidos por Misael Alfaro en el Estadio Sergio Torres Rivera. Al 18' anotó Noé Flores para los locales, pero dos minutos después emparejó las acciones el carioca Jackson de Oliveira. Al 57' se hizo presente, de nueva cuenta en el torneo, Williams Reyes para darle la ventaja a Juventud, pero, al 90+4', Alan Murialdo rescató un punto para los visitantes.

Chalatenango aprovechó su condición de local y derrotó por la mínima al Pasaquina FC en el Estadio José Gregorio Martínez. El gol de la victoria lo marcó el ex jugador de los "burros", Ricardo "Chino" Orellana, sobre el minuto 79 del encuentro.

El último juego se disputó en el Estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel. Era el partido que más prometía en la quinta jornada, pero resultó ser todo lo contrario. Un encuentro con pocas opciones de gol, pero con muchas patadas; un juego brusco que propició la rápida sustitución, por lesión, de Rodolfo Zelaya a los 22 minutos, luego de una durísima entrada de Henry Romero sobre el delantero albo. A los 9 minutos, el árbitro le perdonó la expulsión a Jimmy Valoyes del Águila, y sobre el minuto 90 expulsó a Herbert Sosa del Alianza por doble amonestación. El partido terminó sin goles y emociones.

Comentarios