Este miércoles la plataforma de compra y venta de entradas online "ticketbis.com" desveló que los precios de las entradas para asistir a la final de la Champions League, que se disputa este sábado en Berlín entre FC Barcelona y Juventus de Turín, se han disparado llegando a un costos desorbitados: un usuario pagó 8.500 euros por una entrada.
Según informó Europa Press, la plataforma marca un precio mínimo de 1.580 euros por entrada, el cual ya es elevado. Sin embargo, los precios superan cifras que ya son excesivas para tratarse de un partido de fútbol.
Destacan, entre otros, la compra de dos localidades de Categoría 1 por parte de un usuario salvadoreño quien pagó 8.409 euros por cada entrada. Desde los EE.UU, en cambio, procede una compra por un valor total de 30.683 euros por 4 entradas VIP y desde Rusia otra por 21.640E para 4 entradas de la mima categoría.
Por otro lado, en Italia la cifra más alta fue alcanzada por una usuaria quien abonó un precio unitario de 6.613E por 4 entradas VIP, alcanzando un total de 26.453,89E. El precio más caro fue pagado por un usuario español quien realizó una transaccioón de 6.662E por dos localidades Categoria 1.
Según Ticketbits, de momento las búsquedas de entradas en España se están repartiendo de modo bastante uniforme entre Barcelona (22,43%) y Madrid (21,45%).A gran distancia quedan localidades como Valencia (3,55%), Sevilla (2,75%) o Palma (1,84%).
El país que logró conseguir el mayor porcentaje de entradas para el evento del 6 de junio es México (13,6% de las ventas), seguido por España en segunda posición (11,8%), Argentina (11,5%) que ve enfrentarse a dos de sus mejores jugadores, Messi y Tevez.
Por su parte, Brasil y Alemania consigieron un 9,4% de las entradas, y tan solo en el sexto lugar, Italia (7,5%). Esto significa que, excluyendo a los dos países finalistas y al anfitrión del evento, el 71,3% de las entradas compradas a través del portal proceden desde el extranjero.

Comentarios