El cuadro de Santa Tecla se mide a los albos del Alianza en el estadio Las Delicias donde los albos del Alianza serán locales administrativamente hablando, mientras que el cuadro de Metapán buscará sellar su boleto a los cuartos de final esta noche ante el 11 Deportivo.
El cuadro de Alianza recibe a los colineros de Santa Tecla en Las Delicias en un partido en el que los tecleños están obligados a ganar si quieren seguir en la pelea por un boleto a los cuartos de final del presente Apertura. Actualmente los tecleños llegan de 2 victorias consecutivas luego de vencer a Marte con marcador de 2-0 y a Metapán con marcador de 4-1, mientras que Alianza también suma dos victorias consecutivas luego de vencer al 11 Deportivo 2-0 y a Marte con marcador de 4-2.
Los albos en este duelo no se juegan nada más que seguir sumando puntos en el liderato ya que aunque pierdan sus 2 juegos restantes no son bajados de la primera posición, mientras que Santa Tecla llega en quinto lugar con 7 puntos solamente abajo de Marte con 11 puntos, es por ello que una victoria lo pondría solamente a un punto de diferencia y una jornada más para disputar.
La serie entre Alianza y Santa Tecla se ha disputado un total de 48 ocasiones, dejando un saldo de 20 victorias para los albos, 14 victorias para Santa Tecla y 14 empates que han tenido ambas escuadras.
Por otra parte el Metapán recibe a un 11 Deportivo que llega dolido luego de que FAS les empatara en el último minuto el fin de semana pasado, por lo que votó toda esperanza de clasificar a la siguiente ronda a los fronterizos, es por ello que Metapán buscará afianzar este día su clasificación a la siguiente ronda ante un equipo que no pasa su mejor momento. El cuadro calero luego de la victoria de FAS marcha en el tercer lugar, es por ello que tiene la obligación de ganar para mantener el segundo lugar que de momento ha perdido.
La serie entre caleros y fronterizos se ha disputado un total de 12 veces, dejando un total de 6 empates, 4 victorias para 11 Deportivo y 2 victorias para los caleros, la última vez que estas escuadras disputaron un duelo fue el pasado 5 de octubre, en donde firmaron un empate de 1-1 en el Simeón Mañaga, mientras que la última vez que jugaron en el “calero” el marcador fue de 2-2.